Guiso de Ternera a la Italiana
Con mi toque personal, aquí va un guiso de verdad riquísimo, y que destaca por su sencillez en preparación, y en ingredientes muy accesibles de encontrar.
No es un plato de cuchara, es más un segundo pues la salsa queda espesita. Y es por ello que es también ideal para rellenar fajitas o wraps.
Más plato de cuchara es el Estofado de Ternera con Chocolate de mi madre, para mojar pan sin piedad.
Vamos con la vídeoreceta de este rico Guiso de Ternera a la Italiana y seguimos.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de morcillo de ternera
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla dulce
- 1 rama de romero fresco
- 20 aceitunas negras
- 6 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cda de postre de sal
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cda sopera de sirope de Ágave
Elaboración:
Facilísimo este Guiso de Ternera a la Italiana. Partiremos el pimiento rojo en tiras, la cebolla pelada y lavada en brunoise, y el diente de ajo picado, sin piel ni germe.
La carne la partiremos en tiras, limpiándole bien los restos que pueda tener de grasa.
Y las aceitunas, tal como os comento en el vídeo, es opcional, pero yo les quito el hueso y después las pico, reservándolas.
En un perol o cacerola pondremos el aceite a calentar. Saltearemos la carne sin sal. En esta receta la sal irá al final porque si la ponemos al principio, la reacción química con la carne le obliga a sudar todo el jugo y se quedaría una carne súper seca.
Pasados unos minutos la pondremos en un plato y reservaremos.
En ese mismo aceite pocharemos la cebolla con el pimiento y el ajo. Pasados unos minutos añadiremos el tomate triturado y las hojas de romero. Ahora sí añadimos la sal indicada para la receta.
Cocinaremos 15 minutos, removiendo con frecuencia y con tapadera, pues el tomate salpica mucho.
Pasado el tiempo añadiremos la cucharada de sirope de Ágave, para contrarrestar la acidez que hay podido dejar el tomate. Removeremos bien, añadiendo ya la carne reservada y las aceitunas partidas.
Dejaremos cocer unos cinco minutos a fuego muy suave y ya este rico Guiso de Ternera a la Italiana está listo para servir.
Servir caliente.
- 400 gr de morcillo de ternera
- ½ pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla dulce
- 1 rama de romero fresco
- 20 aceitunas negras
- 6 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cda de postre de sal
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cda sopera de sirope de Ágave
- Facilísimo este Guiso de Ternera a la Italiana. Partiremos el pimiento rojo en tiras, la cebolla pelada y lavada en brunoise, y el diente de ajo picado, sin piel ni germe.
- La carne la partiremos en tiras, limpiándole bien los restos que pueda tener de grasa.
- Y las aceitunas, tal como os comento en el vídeo, es opcional, pero yo les quito el hueso y después las pico, reservándolas.
- En un perol o cacerola pondremos el aceite a calentar. Saltearemos la carne sin sal. En esta receta la sal irá al final porque si la ponemos al principio, la reacción química con la carne le obliga a sudar todo el jugo y se quedaría una carne súper seca.
- Pasados unos minutos la pondremos en un plato y reservaremos.
- En ese mismo aceite pocharemos la cebolla con el pimiento y el ajo. Pasados unos minutos añadiremos el tomate triturado y las hojas de romero. Ahora sí añadimos la sal indicada para la receta.
- Cocinaremos 15 minutos, removiendo con frecuencia y con tapadera, pues el tomate salpica mucho.
- Pasado el tiempo añadiremos la cucharada de sirope de Ágave, para contrarrestar la acidez que hay podido dejar el tomate. Removeremos bien, añadiendo ya la carne reservada y las aceitunas partidas.
- Dejaremos cocer unos cinco minutos a fuego muy suave y ya este rico Guiso de Ternera a la Italiana está listo para servir.
Se ve muy rico este guiso de ternera, muchas gracias amiga, un beso
Gracias a ti corazón 🙂
Un beso.
Tiene una pinta deliciosa! y tan fácil!
Tengo que probarlo seguro
Seguro que te van a gustar. Gracias guapa 🙂