Receta Crema de Brócoli y Champiñones al Cilantro

Estimados amigos y amigas he conseguido con esta Crema de Brócoli y Champiñón al Cilantro que en casa los niños se coman el champiñón. Sí, sí, sí, lo he conseguido…Como siempre, llega la pregunta: “Mami, ¿Qué vamos a comer? Y yo les digo: “Puré de verdura y solomillo a la plancha”.

Hasta ahí todo normal. Sirvo en los cuencos, les pongo sus picatostes, que les encanta comer así el puré y empezamos a comer, hablando de que ya quedan solo días para las vacaciones, hacemos un balance del curso de cada uno, hablamos del cumple que tenemos esa tarde de unos niños de la clase de uno de mis niños…En fin, una comida muy normal…

Y cuando terminamos de comer, reocogemos la mesa, me acerco a ellos, con un dulce de chocolate y les digo: “Enhorabuena, chicos, os habéis comido de maravilla la crema de champiñones”. Y todos a la vez: ¿¿¿Llevaba champiñones???? y los miro sonriendo y les digo: “Sí”. Pero lo más sorprendente es la respuesta: “Pues estaba muy buena…”

Y es que si con algo no puedo es con  las mentiras. Y de nada sirve educar “de boquilla”. Porque no es educar. A veces sería más fácil mentir, pero yo no podría dormir y duermo muy feliz.. Me arriesgaba a que se enfadaran, sí, pero ese es el riesgo de decir la verdad. Y yo quiero que ellos sean honestos y vayan con ella por delante.

Esta crema ha sido una buenísima oportunidad para hablar con ellos de la verdad, de la mentira, de cuándo y por qué a veces puede ser beneficioso no decirlo todo en ese momento, de la parte buena de omitir, momentáneamente,  cuando el objetivo es noble y el fin es llegar a la verdad.

Les explicaba así: “Si os digo antes de empezar a comer, que la crema llevaba siete champiñones grandes, ¿La hubiérais probado?” Su respuesta: “No”. ¿Os he dicho lo que llevaba la crema después de tomarla? Su respuesta: “Sí”. Y añado: “Entonces, ¿Os he mentido? A lo que ellos responden: “No, mami”…

Vamos con la receta.

Crema de Brócoli y Champiñón al Cilantro

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 ramillete de brócoli
  • 7 champiñones grandes
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 puerro
  • 3 patatas medianas
  • 1 rama de cilantro fresco
  • Sal de Bretaña
  • AOVE

Elaboración:

Es muy sencilla. Pondremos toda la verdura lavada y cortada en agua con un poquito de sal y una rama de cilantro fresco y coceremos durante quince minutos. Yo hago la verdura en la Chef. Suelo programar quince minutos en menú presión.

Crema de Brócoli y ChampiñónUna vez finalizado trituramos muy bien con la batidora, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva Virgen Extra y ya en los cuencos, esparcimos un poquito de échalote seca y picada y unas hojitas de cilantro fresco para decorar.

 Crema de Brócoli y Champiñones al Cilantro

Otra crema donde los champiñones son protagonistas, podéis consultarla en el blog de Sylvi, autora de Mis Cosillas de Cocina. Me ha encantado.

Crema de Champiñones

También te puede gustar:

Crema de Calabacín e Hinojo Fresco

Crema de Calabacín con Hinojo Fresco

Hasta pronto.

Crema de Brócoli y Champiñón al Cilantro
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Una crema de verdura deliciosa y muy rica en nutrientes.
Cocinera:
Personas: 6
Ingredientes
  • 1 ramillete de brócoli
  • 7 champiñones grandes
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 puerro
  • 3 patatas medianas
  • 1 rama de cilantro fresco
  • Sal de Bretaña
  • AOVE
Elaboración
  1. Es muy sencilla. Pondremos toda la verdura lavada y cortada en agua con un poquito de sal y una rama de cilantro fresco y coceremos durante quince minutos.
  2. Una vez finalizado trituramos muy bien con la batidora, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva Virgen Extra y ya en los cuencos, esparcimos un poquito de échalote seca y picada y unas hojitas de cilantro fresco para decorar.
Notas
Acompañar también de unos picatostes, le van de maravilla.

 

4 Comments

  1. Sylvi dice:

    Gracias, se ve deliciosa.
    Besitos

  2. ¡Qué lindos tus niños!

    Y qué buen trabajo haces educando con el ejemplo.

    No solo eres una estupenda cocinera si no una gran persona.

    Conmigo no tendrías ese problema porque me encantan los champiñones, jejjeje. Y encima con brócoli. ¡¡Acierto total!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: