Estofado de Ternera con Chocolate
Indice de Contenidos
Puede parecer «chocante» pero es el estofado que más me gusta del mundo. De nuevo mi madre es la creadora pero lo he preparado tantas veces que ya creo que es de las dos…
La vamos a preparar en la olla express, porque como siempre os digo, la ternera es una carne que se defiende a la cocción y así aprendí a hacerla. Pero todos podemos preparar esta receta sin problema, es cuestión de diferentes tiempos. En la vídeoreceta os comento esos tiempos para distintos modos de cocción.
Es una de las comidas versátil, pues a los bebés se le tritura y comen de maravilla. ¿Vamos a ello?
Estofado de Ternera con Chocolate: Vídeoreceta
Estofado de Ternera con Chocolate
Ingredientes del Estofado de Ternera con Chocolate
- 1/2 k. de ternera a tacos limpia de toda grasa
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cebolla tierna
- 2 ajos enteros
- 1/2 vaso de vino para cocinar
- 1 hoja de laurel
- 3 patatas
- 1 cucharada de café de pimentón
- 2 onzas de chocolate puro
- Sal
Cómo hacer Estofado de Ternera con Chocolate
Lo primero que vamos a hacer es sofreír la carne. Cuando empiece a dorarse añadimos los ajos y removemos un poquito. Después el vino, y cuando evapore le añadimos el pimentón, las patatas cortadas en daditos, la hoja de laurel y el chocolate. Cubrimos de agua y ponemos al punto de sal.
Yo con la cebolla hacía lo siguiente. Antes de tapar la olla o la Chef, introducía la cebolla ya partida y previo remojo en agua fría (porque suelta bastante celulosa así y se digiere mejor) en una malla que tengo para cocer legumbres o verduras. ¿Por qué lo hacía? Por los niños, que no sé qué tiene la cebolla pero en casa es problemática, así que como se cuece con lo demás, algo de sus propiedades queda en el caldito.
Pero ya los niños han crecido y no es necesario ese paso y ya puedo añadir la cebolla junto con todo lo demás.
Crecemos…
Por último hay un truco para que la carne quede más tierna. Yo lo he comprobado y funciona. Se trata de poner un corcho de los de las botellas de vino antes de cerrar la olla. Os lo cuento pero vosotros decidís si lo añadís o no. No se deshace durante la cocción, solo se hincha, y luego, por supuesto, se retira.
Conocí a una señora que siempre lo ponía en cualquier guiso de ternera, mi madre nunca lo hizo.
Tapamos la olla y dejamos cocer con la pesa 20 minutos. El aroma del chocolate cuando empieza a salir el vapor es…ummm…delicioso.
Servir caliente acompañado de un rico pan del día, se moja muchísimo!
Si te ha gustado este rico y especial Estofado de Ternera con Chocolate, también te puede gustar la Ternera con Chocolate y Batata
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
me encanta, al final me animo, se me van los ojos al ver estar recetas con el choco en comida salada xD
Maribel, luego me cuentas si te ha gustado ;D
Desde luego, este estofado también debe estar riquisimo!! el chocolate les da un sabor especial!! Bs.
Me alegra mucho que te guste, porque las recetas de mi madre son muy especiales para mí. Y tengo otra versión que publicaré en unos días .
Besitos !