pixelfacebook
*Publicidad

Truco para que la Carne de Ternera quede Tierna

*Publicidad
Hoy vamos a hablar de un Truco para que la carne de ternera guisado quede tierna. Es un truco de cocina que Encarna, una señora muy mayor me contó hace muchos años.

Truco para que la Carne de Ternera quede Tierna

Este truco es infalible. Dependiendo del lugar donde vivamos, podemos encontrar una diferente calidad de esta carne. Los que no lo tengan tan fácil, lo mejor es añadir en los estofados o guisados de esta carne un corcho antes de tapar la olla donde la vayamos a cocer. Si es a tacos, con uno es suficiente, si se trata de una pieza mayor pondremos dos. No sé la razón, tengo que investigar más, pero sí que doy fe del resultado: tierna, tierna.

La carne de ternera es muy  fibrosa y es una carne que se resiste a la cocción. También hay que saber que hay piezas de ternera ideales para plancha como el entrecot o el morcillo para guisar.

Dos matices importantes. Hablamos aquí de corcho como el de la imagen, porque hay muchas botellas de vino que llevan un tapón tipo plástico. Ese no nos serviría. Y en segundo lugar, podemos utilizar este truco con ternera, o con cualquier carne que queramos que quede muy tierna.

*Publicidad

Espero que os sirva y vuestros guisos queden con una carne tierna y jugosa.

Si queréis hacer la prueba de este Truco para que la Carne de Ternera quede Tierna, probad con el Estofado de Ternera con Chocolate de mi madre, veréis qué guiso más exquisito con una carne que se deshace en la boca.

Estofado de Ternera con Chocolate

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: