Pimientos Italianos Rellenos de Carne
Indice de Contenidos
Cuando menos te lo esperas, suena el timbre, y ahí está él, con su sonrisa única, agachando la cabeza para no darse en las lámparas de techo. Hay que ver estas nuevas generaciones, qué altitud… Pero lo de Charly no es cuestión de estatura, sino que todo lo alto que es lo tiene de buena persona.
Se acuerda de nosotros, y sobre todo de mí, que sabe de mi blog, de mi cocina, y me trae cositas de su campo. Y yo tan agradecida…. Y siempre que viene con tantas cosas, pues lo invito a comer en breve, para que todos disfrutemos de su regalo juntos.
Una comida en familia, una mesa llena de gente querida, de niños, mi madre, una mesa envuelta en risas, en un mmmm, qué rico por aquí, un ¿Cómo llevas la carrera por allá? Contando anécdotas, vivencias, y todo lleno de miradas de cariño. No se le puede pedir más a un momento compartido.
Y además tengo que confesar que nunca he sido de pimientos, y ahora, me están empezando a encantar. Preparé con otras variedades que me trajo, el estupendo Pisto Manchego de mi madre, y bueno, que ahora voy añadiendo pimientos en más ocasiones a mis recetas y de momento, nadie protesta. Quizá porque voy despacio en cantidades.
Estos Pimientos Rellenos de Carne son geniales para celebraciones, como puede ser Navidad, cumpleaños, o cualquier día que queramos preparar un rico plato muy especial. La mayor dificultad de estos Pimientos Rellenos de Carne es el momento de limpiarlos de semillas, porque los pimientos italianos son más estrechos que otras variedades. Pero con un poco de maña y el truco que os cuento en el vídeo, no se tarda nada.
Pimientos Italianos Rellenos de Carne: Vídeoreceta
Pimientos Italianos Rellenos de Carne
Ingredientes para 6 personas
- 500 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 12 pimientos italianos
- 1/2 l de salsa bechamel
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 vasito de vino para cocinar
- 1 cda de café de Pimiento de Espelette
- Una hoja de laurel
- 1 cda sopera de hierbas de Provenza
- Una cebolla dulce
- 1 diente de ajo
- 150 ml de Salsa de tomate
- 2 cdas soperas de piñones
- Queso rallado para gratinar
Cómo hacer Pimientos Italianos Rellenos de Carne
Limpiaremos los pimientos de semillas, todo lo posible, con un cuchillo corto. Pasaremos por el chorro de agua fría por dentro. Esto ayudará a que queden más limpios de semillas por dentro.
Calentaremos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo. Pondremos los pimientos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Les añadiremos un poquito de sal y un chorreón de aceite de oliva.
Hornearemos durante 40 minutos, sacaremos y dejaremos enfriar.
Para preparar el relleno, pondremos en una sartén con aceite, la cebolla picada y el ajo entero a sofreír. A los cinco minutos añadiremos la carne y mezclaremos bien. Añadiremos un poquito de sal.
Cocinaremos hasta que la carne deje de tener el color de cruda y añadiremos el vino, el tomate, tres cucharadas de salsa bechamel y removeremos bien. A continuación le incorporaremos la hoja de laurel, las hierbas de Provenza y el pimiento de Espelette, mezclaremos bien y reservaremos hasta que se enfríe un poco.
Rellenaremos los pimientos con la carne y los iremos poniendo en una fuente con una capa de bechamel en la base. Cubriremos con el resto de bechamel, queso rallado y hierbas de Provenza.
Gratinaremos hasta que se funda el queso y se dore un poco toda la superficie.
Servir calientes.
También te pueden gustar los Pimientos Italianos Rellenos de Tortilla de Patatas y Jamón Serrano
Y de postre, ya que estos pimientos vais a comprobar que son ligeros, y que no se trata de una comida pesada, en absoluto, nos podemos dar un homenaje por ejemplo con una Chocotorta, que María José, autora del blog Tapitas y Postres la borda.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖