Cup Cakes de Chocolate con Crema de Frambuesas

Cómo me gustan las buenas sorpresas. Y ¿A quién no, verdad? Cuando Anna me llamó para decirme que venía a examinarse y que le gustaría verme si yo podía, empecé a dar saltitos, como los niños cuando se emocionan, pues igual.
No solo quería verla, sino estar con ella y acogerla en casa hasta que se tuviera que ir. Anna es compañera de la universidad y amiga. Pero mi universidad es on line, y conozco en persona a muy poca gente todavía. Espero que en la graduación pueda saludar y compartir momentos de alegría y encuentro con gente que hemos recorrido juntos el camino, y que hemos conseguido ser buenos amigos, a pesar de la distancia.
Pensando en el menú y después de decirme que le gustaba todo, me atreví a preparar unos Gazpachos Manchegos, que imaginaba que no los habría probado nunca.
Y de postre, pues como ya sabéis que me encanta ese momento único de sobremesa, con el aroma a café a quien le gusta o con un té bien caliente, pues decidí que un dulce esponjoso era la mejor opción.
Estoy empezando a dar mis primeros pasos con las mangas pasteleras, y esta es la primera decoración que hago con ellas, pero mi amigo Fran, del blog Cocinar y a comer me ha dicho que para ser los primeros estoy aprobada, así que si él lo dice que es un experto en dulces, es que lo estoy :)) Gracias Fran, siempre animándome…
Más cositas, la receta de la base de bizcocho está rescatada del blog de Alma Obregón. La receta original es de muffins, que deben estar riquísimos, pero yo buscaba otra cosa, más ligera, pues quería decorarlos por encima.
La crema que cubre los cakes es original de una receta de mi primer curso de Repostería con Luis Olmedo. Me apunté contentísima, pensando que podría con todo, pero el curso coincidía con las tres semanas antes de mis últimos exámenes y no me la podía jugar. Así que tengo las recetas, que poco a poco iré haciendo y compartiendo con todos vosotros encantada.
De momento esta crema os digo ya que es exquisita, y muy fácil de preparar. Otro tema es el arte de la manga pastelera, eso ya es otro cantar.
Pues si os parece, vamos con la receta, por partes, que así os quedará más claro.
Ingredientes 16 Cakes:
- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate con leche especial postres
- 325 gr de harina de trigo
- 120 gr de azúcar
- 2 huevos
- 180 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cda de postre de levadura, otra de bicarbonato y media de sal
Ingredientes Crema:
- 300 gr de mascarpone
- 50 gr de azúcar
- 1 cda de postre de vainilla líquida
- 6 frambuesas
- 200 ml de nata para montar
Vamos con los Cakes: en un bol ponemos la leche y el zumo de limón y dejamos reposar 5 minutos. Mientras derretimos el chocolate con la mantequilla en fuego muy suave, batimos una vez fundidos y añadimos azúcar, huevos, la leche y la vainilla. Batimos bien y vamos añadiendo, tamizada, la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato.
Rellenamos los moldes, dejando un dedito de papel de los moldes sin rellenar, y al horno a 180 grados durante 25 minutos.
Para la crema: batimos el mascarpone frío con las frambuesas y el azúcar y cuando esté todo bien integrado, añadimos la nata, súper fría y montamos unos minutos, hasta que notemos que las varillas de la batidora empiezan a moverse más despacio. Ahí hay que parar o se nos hará mantequilla.



Hasta pronto.
También te pueden gustar los Cakes de Chocolate con Frambuesas
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖










Un comentario