Pisto Manchego con Huevo
Indice de Contenidos
Vaya por delante que hay muchas variantes, que en distintas comunidades se prepara de forma parecida o diferente, que en Francia se llama Ratatouille…
Mi receta, no es ni mejor ni peor, es ni más ni menos que la de mi madre, y la verdad, no he visto en ningún sitio el pisto así, tan enriquecido de verdura y con tan buen sabor. Lo siento, no puedo ser objetiva con las recetas de mi madre… Pero ya veréis cuando veáis los ingredientes que quizá os sorprenden, al menos a mí sí que lo hicieron. Y la mezcla es exquisita…
Pisto Manchego con Huevo: Vídeoreceta
Pisto Manchego con Huevo
Ingredientes de Pisto Manchego con Huevo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 cebolla dulce
- 8 tomates pera maduros
- 200 gr de judías verdes finas
- 1 zanahoria
- 6 cdas de aceite de oliva Virgen extra
- 1 cda sopera rasa de sal
- Hojas de perejil fresco
- Huevos camperos
Cómo preparar Pisto Manchego con Huevo
Arreglaremos todas las verduras y las trocearemos. Berenjena y calabacín lavados, y con la piel, partidos en dados; la zanahoria pelada y partida en rodajas; la cebolla en juliana; los pimientos sin pepitas y cortados en tiras no muy largas.
También pelaremos los tomates lavados, y los partiremos en daditos. Otra manera de hacerlo es rallándolos, eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Despuntaremos las judías verdes y las partiremos en trozos de un centímetro, más o menos.
En una cacerola o sartén amplia, pondremos el aceite a calentar. Añadiremos todas las verduras, un poco de sal y cocinaremos durante unos 25 minutos. Iremos removiendo y desde el principio, una vez añadida la sal, taparemos.
Luego, dejaremos un poco más sin la tapa y le añadiremos las hojas de perejil fresco picado.
Ya lo tenemos listo. Hasta aquí una receta vegana excepcional.
Y sin dejar de serlo, en mi tierra hay un «además». Y el pisto manchego con huevo es genuino e inigualable. Así que para completar la receta, y si así lo deseáis, os recomiendo freír un huevo por persona y preparar un buen pan.
Mi curiosidad por las recetas de otras tierras, me hace proponeros el pisto que se prepara en Andalucía, y para ello tenemos una maestra incomparable,que es María José, del blog Tapitas y Postres. No os perdáis su versión, es una delicia.
Y para terminar si os gusta el Pisto Manchego con Huevo tambíen os gustará la versión francesa, Ratatouille, tal y como lo preparaba Mamie Simone.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Esto es todo un placer! Tres recetas en un mismo post. Fabulosas! Gracias por incluir mi pisto y me quedo con tu receta y con la exquisita versión francesa. besos!
Gracias a ti, guapa, un placer compartir.
Un beso 🙂