Calabaza Rellena de Carne

Calabaza Rellena de Carne

Estamos en plena temporada otoñal. Por eso comparto hoy con todos vosotros esta receta: Calabaza Rellena de Carne. No solo rellena de carne sino también de su propia carne, pues en mi cocina ya sabéis que se aprovecha todo.

Además en estos días se celebra el #DíadelaCalabaza, así qué mejor momento para lazar una nueva receta, rica y completa. Y la Calabaza parece ir unida siempre a Halloween para unos y Día de Todos los Santos para otros,  pero siempre la asociamos a lo dulce, a los dulces típicos que se preparan. Pero también en platos salados es una auténtica delicia. Ese toque dulce y de color que da a los platos, me encanta.

En esta ocasión el paso previo es asar la calabaza la horno, lo que le hace que quede tierna y muy jugosa.

Es una receta con calabaza que sirve como plato único, pues ya veréis que es un relleno equilibrado en nutrientes y que con una adecuada porción, no se necesita más. Aunque si os apetece, siempre es bienvenida una buena ensalada.

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 250 gr de carne picada
  • 1 filete de panceta fresca
  • 2 champiñones grandes
  • 2 ajos tiernos
  • 1 cda de café de curry London
  • 3 cdas soperas de Salsa de Tomate Casera
  • 4 cdas soperas de AOVE
  • 100 gr de Emmental rallado
  • Orégano seco
  • Sal

Elaboración:

Pondremos el horno a 180 grados. Mientras, partiremos la calabaza por la mitad, y retiraremos todas las pepitas. Le pondremos un poquito de sal y un chorreoncito de aceite. Hornearemos durante 40 minutos. Debe estar tierna.

Durante el tiempo de horneado de la calabaza, vamos a preparar el estupendo relleno. En una sartén con tres cucharadas de aceite (la cuarta la hemos utilizado para la calabaza), sofreiremos la carne, con un poco de pimienta. De momento nada de sal, para que no se deshidrate la carne. Cuando deje de tener el color típico de cruda, añadiremos los champiñones y los ajos tiernos muy, muy picados. Removeremos bien y dejaremos pochar unos diez minutos a fuego medio.

Entonces añadiremos la salsa de tomate casera y el curry London, un curry intermedio, que no pica mucho. reservaremos.

Una vez horneada la calabaza, y que ya no queme, la vaciaremos con cuidado de no romper el fondo. Incorporaremos su carne al preparado de la sartén y mezclaremos bien, triturándola un poquito, haciendo presión para que se mezcle e integre con la carne.

Rellenaremos las dos partes de calabaza por igual, repartiremos el queso rallado, el orégano y gratinaremos cinco minutos.

Pasos Calabaza Rellena Halloween

En casa ha sido un éxito esta receta, así que se queda 🙂

Receta Calabaza Rellena Halloween

Serviremos caliente, y si os apetece, con una ensalada.

Calabaza Rellena Halloween

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

5 Comments

  1. lurda55 dice:

    La haré estos días que a Leticia le gusta mucho la calabaza. Bsss

  2. Maria Román dice:

    Espectacular , que buena tiene que estar , una calabaza que no tiene desperdicio Inma , yo me guardo la receta haber si la hago pronto , besos y hasta pronto .

  3. Esto es un platazo en toda regla, por lo grande y por lo rico! Genial Inma! Un beso!

  4. mmmm me le apunto sin dudarlo!menuda pintaza tiene,impresionante!!
    besitos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *