*Publicidad

Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil

*Publicidad
5/5 - (2 votos)
Hoy tenemos todo un clásico con un toque especial: Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil. El perejil viene de mi abuela materna, Milagros, es increíble que un ingrediente tan simple pueda dar tanto sabor a esta tortilla.

Si ya la tortilla de patatas es de lo mejor de nuestros aperitivos españoles, con el toque verde queda bonita y súper apetecible.

Ahora llega el gran dilema de siempre, con cebolla o sin cebolla. Pero lo tenéis muy fácil para los que no os guste con cebolla, no la añadáis pero no os perdáis el perejil fresco en ella.

Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil: Vídeoreceta

*Publicidad

Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil

Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil

  • 800 gr de patatas
  • 7 huevos camperos
  • 1 cebolla dulce
  • Un manojo de perejil fresco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cp de sal

Cómo hacer Tortilla de Patatas con Cebolla y Perejil

Pelaremos las patatas y una vez lavadas, las partiremos para tortilla. Pelaremos la cebolla y la partiremos en brunoise.

Pondremos el aceite a calentar en una sartén antiadherente y sofreiremos ambos ingredientes hasta que estén tiernos y dorados.

Yo tengo por costumbre empezar con un fuego fuerte solo unos minutos y bajarlo y tapar la sartén. Voy mezclando y removiendo para que la cocción quede uniforme y voy rompiendo la patata con suavidad con una cuchara de madera.

Ya casi cuando están bato los huevos en un bol y les añado la patata y cebolla escurridas del aceite todo lo posible y les añado el perejil picado fresco.

Mezclo bien y retiro prácticamente todo en aceite de la sartén y vuelvo con cuidado la mezcla en ella. Suelo tenerla cinco minutos por cada lado, a fuego nada fuerte, y compruebo el nivel de cocción, partiendo una pequeña porción triangular. Es la única manera de observar el centro y comprobar que está cuajada.

Tortilla de Patatas con Cebolla Casera

En casa no nos gusta demasiado cuajada pero tampoco con el huevo líquido, esto ya va en cuestión de gustos. Y nos encanta recién hecha y también luego, fría. Está  buenísima a cualquier temperatura. O podéis preparar con la que sobra, la tortilla que os muestro a continuación, una receta de aprovechamiento de mis tierras manchegas que queda buenísima.

Tortilla Española de Patatas con Cebolla

También te puede gustar la Tortilla de Patatas en Caldo

Tortilla de Patatas en Caldo                                                                          Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                             Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: