Recetas con Ternera

Recetas con Ternera

Hoy tenemos una selección de Recetas con Ternera. Una carne rica en nutrientes y sin duda, una fuente de proteínas de buena calidad. Para los que creemos en la filosofía que afirma que una alimentación variada es lo más adecuado, la ternera está incluida en nuestros menús familiares.

Y es que en la variedad está el gusto, sí, pero también porque cada alimento es único y aporta nutrientes únicos. Sobre las carnes rojas hay muchas versiones, pero lo que es indiscutible es que la carne roja además de proteínas, contiene vitamina B12 si no se cocina en exceso, ácidos aminados, globulinas, (proteínas que ayudan a fabricar hemoglobina de los glóbulos rojos y que son las responsables de que esta carne tenga su característico color rojo) e inmunoglobulinas, componentes de los glóbulos blancos, Es decir, una carne apta para todos, pero sin duda, para los niños, no debe faltar en su alimentación.

El mayor incoveniente es encontrar ternera de calidad, que haya pastado y no alimentado con piensos. Pero todo es cuestión de plantearlo a nuestro carnicero de confianza, y seguro que sabe cómo conseguirla, si es que no la tiene ya, que en mi caso, es de primera.

Vamos a empezar con una receta entrañable para mí. Mi madre nos la preparaba de bebés, luego a trocitos y luego ya apta para adultos. Después empezó a prepararla para sus nietos, yo siempre le he pedido que la prepare ella, por hacerla partícipe de mi vida,  porque la adoro…

Para ver cada receta, es tan fácil como pinchar en su nombre. Espero que os gusten y las disfrutéis.

ESTOFADO DE TERNERA CON CHOCOLATE

Estofado de Ternera con Chocolate

 Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena me ha conquistado con su receta con ternera. Cuando la prepare, creo que haré en cantidad, porque va a ser un éxito asegurado.

ROLLO DE CARNE MINI

rollo carne mini

Masito, autor del blog La Cocina de Masito, nos enseña a preparar un plato delicioso. Cómo me gusta la carne con frutos secos…

REDONDO DE TERNERA CON CIRUELAS Y FRUTOS SECOS

redondo de ternera en salsa (27)

La receta de Maribel es todo un festín. Autora del blog Picoteando Ideas, nos propone un montadito exquisito.

SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE Y PLÁTANO CARAMELIZADO

solomillo-de-ternera-con-foie-y-platano1

Seguimos con Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Una receta que gusta a todos, porque está riquísima, preparada de una forma muy original.

ALBÓNDIGAS  EN SALSA DE VERDURAS

albondigas-en-salsa-de-verduras-2

Rodrigo, con su fusión gastronomía y cine, nos deleita con este plato, súper apetecible con solo mirar la imagen.

ESTOFADO DE TERNERA CON ALCACHOFAS

ESTOFADO DE TERNERA CON ALCACHOFAS4

María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María, nos muestra su manera de preparar una receta francesa, seguro que muy rica.

TERNERA A LA BORGOÑA

Ternera-Bourguignon-o-Buey-a-la-Borgoña-800x580

Y para terminar tenemos hoy un encanto de invitada, autora del blog Que no te falte Perejil. Exquisita receta, como todo lo que Elisa prepara.

PATÉ DE HÍGADO DE TERNERA CON MERMELADA DE FRESAS Y TOMATES

Paté de hígado de ternera

Y hasta aquí esta recopliación de recetas con ternera, una carne muy versátil, que bien cocinada, nos aporta platos completos y de calidad.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Maribel dice:

    Deliciosas, todas las recetas tienen un toque y me apunto las ideas que me dan, felicidades y gracias por incluirme guapa, besss

  2. Marina dice:

    Extraordinarias y exquisitas recetas. Me gustan mucho. Un saludo.

  3. Elisa dice:

    Hola Inma, muchísimas gracias por incluirme, es toso un honor y un placer verme en tu recopilación, al lado de tan buenas recetas. Mil gracias, un beso!!

  4. Olga marina dice:

    Deliciosas todas las recetas . Felicitaciones y gracias por compartir estas ricas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *