pixelfacebook
*Publicidad
*Publicidad
Hoy tenemos un exquisito Gazpacho de Fresas . Una combinación de sabores y vegetales en crudo que convierten a esta versión de Gazpacho Andaluz en un entrante súper saludable y delicioso.

Lo vamos a preparar en Cook Expert Magimix, y también os voy  a explicar cómo prepararlo de otra manera, si no tenéis este robot multifunción, como puede ser en Thermomix y por supuesto a la manera tradicional.

Mientras tanto, todas estas recetas las he estado preparando, casi en su totalidad o en batidora americana o con la de toda la vida, la de brazo.

Y en cuanto a este gazpacho, me ha gustado más que el andaluz en estado puro. Os diré por qué. Queda muchísimo más suave, y es que yo no soy de sabores fuertes o picantes. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Y hablando de gazpacho, no siempre tiene que ser para beber. ¿Lo habéis probado alguna vez añadiéndolo a una salsa de carne, por ejemplo? Yo siempre lo hago cuando me ha sobrado y no os podéis imaginar qué salsa más deliciosa. Mirad la receta de Solomillo de Pavo en Salsa de Gazpacho Andaluz. Riquísima receta.

Gazpacho de Fresas – Receta Cook Expert Magimix

Ingredientes:

*Publicidad
  • 70 ml de aceite de oliva
  • 1 pepino
  • 200 gr de fresas
  • 700 gr de tomate rojo pelado
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla tierna
  • 1 rama de apio con hojas
  • Una rebanada de pan de molde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cp de sal
  • 2 cs de vinagre de Jerez
  • 100 ml de agua

Para acompañar: pimiento verde, cebolla, fresas, tomate, pimiento rojo, cebollino fresco. Todos estos ingredientes picados, muy menuditos.

Cómo hacer Gazpacho de Fresas en Thermomix:

Pondremos en el vaso el aceite con el pan desmigado con los dedos. Incorporar el pepino pelado y partido, el diente de ajo sin piel ni germen, la cebolla limpia y con varios cortes.

También incorporaremos la rama de apio limpia y el pimiento rojo lavado, limpio de semillas y partidos en trozos.

Por último los tomates pelados y las fresas despuntadas y lavadas ligeramente.

Ahora el vinagre y la sal y programaremos dos minutos y medio a velocidad 7, de forma progresiva.

Probaremos de sal, añadiremos agua y programaremos 30 segundos a velocidad 5.

Serviremos con trocitos de fresas, tomates, pepino, pimiento y cebolla y con unas tostadas con jamón Serrano.

Cómo preparar Gazpacho de Fresas en Cook Expert Magimix:

Pondremos en el bol de inox el aceite y la rebanada de pan desmigada. Añadiremos el pepino, pelado y partido en trozos. A continuación incorporaremos el diente de ajo pelado y sin el germen, la cebolla tierna lavada y partida en dos, la rama de apio lavada, el pimiento rojo pelado y partido en varios trozos.

Seguidamente los tomates, pelados y partidos y las fresas sin el tallo. El vinagre y la sal y programamos «Smoothie». Abrimos la tapa y añadimos el agua. Volvemos a programar menú «Smoothie».

Servir frío, acompañado con pimiento verde, cebolla, fresas y pimiento rojo, todos los ingredientes lavados y picados. Unos tallos de cebollino fresco y si os apetece preparar las tostas de jamón Serrano, le van genial a este gazpacho.

A la manera tradicional, podemos preparar este rico gazpacho en cualquier procesador que lleve unas buenas cuchillas. Y a las malas, con el brazo de la batidora. El orden de ingredientes es el mismo, solo es cuestión de batir hasta obtener la textura deseada.

Personalmente me gusta que queden trocitos, no me gusta el gazpacho tipo papilla, pero como todo, es cuestión de gustos.

Receta Gazpacho de Fresas

Gaspacho aux fraises au Cook Expert Magimix:

Ingrédients:
70 ml d’huile d’olive
1 concombre
200 gr de fraises
700 gr de tomates pelées rouges
1/2 poivron rouge
1 oignon tendre
1 branche de céleri avec des feuilles
Une tranche de pain en tranches
1 gousse d’ail
1 cp de sel
2 cts de vinaigre de xérès

Comment faire du gaspacho aux fraises:

Mettez l’huile et la tranche de pain émietté dans le bol en acier inoxydable. Nous allons ajouter le concombre, pelé et coupé en morceaux.

Nous incorporerons ensuite la gousse d’ail pelée et sans le germe, l’oignon tendre lavé et fendu en deux, la branche de céleri lavée, le poivron rouge épluché et fendu en plusieurs morceaux, puis les tomates pelées et fendues et les fraises sans tige Vinaigre et sel et programme «Smoothie».

Ouvrez le couvercle et ajoutez l’eau. Nous reprogrammons le menu «Smoothie».

Servir froid, accompagné de poivron vert, d’oignon, de fraises et de poivron rouge, tous les ingrédients lavés et hachés. Quelques tiges de ciboulette fraîche et si vous avez envie de préparer des toasts au jambon Serrano, ils sont parfaits pour ce gaspacho.

 

Gazpacho de Fresas

Si te interesa conocer más sobre la Cook Expert de Magimix, pásate por la web de Claudia&Julia, podrás ver todas las prestaciones que lleva, que son muchísimas.

Si te ha gustado este rico y fresco Gazpacho de Fresas en Cook Expert Magimix, te recomiendo Mi Gazpacho Andaluz.

*Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com