Pesto de Albahaca Casero
Indice de Contenidos
Muchos de vosotros lo descubriríais en Italia, en algún restaurante o en otro país donde hubiera restaurante italiano.
Lo mío fue un choque en un primer momento y os lo voy a contar.
Habíamos trabajado toda la mañana y teníamos muy poco tiempo para comer y había que volver al trabajo, así que fuimos a comer a un restaurante cercano, que ya no está pero era súper bonito.
Mi acompañante me recomendó los espaguetis al pesto y bueno, nunca lo había probado y para pedir pizza ya hay muchos sitios, así que lo pedí.
Eran las siete o las ocho de la tarde y yo seguía con la sensación de que acababa de comer. Pensé que ese pesto me había sentado mal y que la próxima vez pediría otro plato.
Me sentía hinchada, tenía la sensación de tener un balón en mi barriga y vaya que si lo tenía… Estaba embarazada pero todavía no lo sabía ni me lo podía imaginar.
Y hace unos días en el súper, allí estaba, una bandeja de albahaca fresca, súper fresca y recordé aquél día en aquél restaurante, comiendo con el padre de mi hijo y los dos sin pensar que ya estábamos dando vida.
Pero nada es por casualidad porque un par de días antes había visto un programa donde Jamie Oliver preparaba el Solomillo Relleno de Pesto y cubierto de Jamón Serrano y todo vino rodado.
Así que este pesto casero va por la vida y sus formas de manifestarse.
Pesto de Albahaca Casero: Vídeoreceta
Pesto de Albahaca Casero
Ingredientes para preparar Pesto de Albahaca Casero
- 20 gr de hojas de albahaca fresca
- 70 gr de piñones crudos
- 1 diente de ajo pequeño
- Sal
- 200 ml de aceite de oliva Virgen extra
- 2 cs de parmesano rallado
Cómo hacer Pesto de Albahaca Casero
Tan fácil como poner todos los ingredientes en un procesador o en el vaso de la batidora y batir hasta que obtengamos la textura deseada.
A mí me gusta que se noten un poquito los piñones, por lo que no lo trituro mucho.
Otro gesto que yo creo que lo mejora, es que al ajo, además de la piel, le retiro el germen central. Así se digiere mucho mejor y luego no olemos a ajo. En realidad lo hago en todas mis recetas, es ya un hábito.
Guardar en un frasco de cristal con tapa en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
Se conserva bien durante varios días, incluso es recomendable dejarlo unas horas como mínimo para que los sabores se integren entre ellos bien.
También te puede gustar el Pesto Rojo
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖