pixelfacebook
*Publicidad

Asado de Pollo con Almendras de Mi Madre

*Publicidad

De nuevo os presento una receta de mi madre: Asado de Pollo con Almendras ¡Cuántos domingos la habremos tomado y siempre tan rico este pollo! Aunque si se me pregunta qué prefiero si el pollo o las patatas, no sabría elegir…y fácil ya más ,imposible.

Ella lo hacía de la siguiente forma. El pollo partido y las patatas en la olla express y por encima su genuino adobo. Lo cocía todo junto y luego lo gratinaba al horno unos minutos.

Buenísimo, de verdad, y la salsa, se moja pan como si no hubiera un mañana…

Asado de Pollo con Almendras

Ingredientes para preparar Asado de Pollo con Almendras:

  • 6 jamoncitos de pollo ecológico o un pollo troceado.
  • 1 vaso de vino para cocinar o vino blanco.
  • 1 vaso de agua mineral.
  • 2 ajos sin el tallo.
  • 50 gr de almendras crudas (a mí me encanta la marcona).
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 5 patatas medianas.
  • 1 cda sopera de piñones
  • Perejil.
  • 1 cucharada de las de postre de sal, pero nada colmada.

Cómo hacer Asado de Pollo con Almendras:

Si lo vamos a hacer en la Chef 2000, pondremos los jamoncitos en el fondo de la cubeta y reservamos unos minutos mientras que preparamos el adobo. En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados y sin el tallo, las almendras, el aceite, la sal, el vino y el agua. Batimos bien con batidora y añadimos el perejil picadito. Lo echamos por encima de los muslitos y programamos 15 minutos en cocción horno.

*Publicidad

Mientras pelamos las patatas y las partimos en trozos. Cuando la primera cocción ha terminado, introducimos las patatas en la cubeta, las regamos con el caldito y programamos otros 15 minutos en cocción horno. Así ya está buenísimo, pero está la opción de luego gratinar en el horno, que a mí me gusta más.

Sin Chef 2000, pues en olla exprés, el mismo tiempo y el mismo procedimiento. Y una tercera opción es hacerlo desde el principio en el horno, pero además de elevar el consumo de luz, pierde mucha parte de la emulsión preparada y al final se queda muy seco, en mi opinión.

Otra opción es prepararlo en olla express durante 15 minutos y luego gratinar en el horno.Así lo ha hecho ella siempre.

Esta es la receta literal de mi madre, yo después he jugado más con las especias y he añadido pimienta, jengibre y orégano, pero la comida de mi madre es lo que es para mí…

Asado de pollo con almendras

Si te ha gustado el Asado de Pollo con Almendras, también te puede gustar los Jamoncitos de Pollo con Verduras a la Cerveza Negra.

Jamoncitos de Pollo con Verduras a la Cerveza Negra

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: