Pisto de Calabacín con Salmón Marinado y Huevo Mollet
Indice de Contenidos
Es un entrante completo por lo que es ideal como plato combinado o plato único.
A priori solo tendremos que tener en la nevera el salmón marinado al eneldo preparado, un gran comodín en nuest lo demás es sencillo, y os explico los tiempos. Hay un plan b para el salmón, si no lo tenéis casero podéis utilizar el salmón ahumado que ya venden envasado. Es distinto, pero puede valer.
Espero que os guste y lo disfrutéis.
Pisto de Calabacín con Salmón Marinado y Huevo Mollet
Ingredientes para preparar Pisto de Calabacín con Salmón Marinado y Huevo Mollet
- Un calabacín
- Un manojo de espárragos verdes
- Una cebolla dulce
- 2 huevos camperos
- 4 filetes de salmón marinado
- 4 cs de aceite de oliva
- Sal
- 1 cc de pimiento de Espelette molido
- 4 cs de tomate frito
- Agua
Cómo hacer Pisto de Calabacín con Salmón Marinado y Huevo Mollet
Pelaremos el calabacín retirándole una tira de piel sí, y otra no. Lavaremos bien y partiremos primero en rodajas y luego en trozos más pequeños.
Retiraremos la parte dura de los espárragos y los lavaremos y partiremos en trozos. Pelaremos la cebolla y una vez lavada la partiremos en brunoise.
Sacaremos los filetes de salmón de nuestro tupper y dejaremos que escurran del aceite. Si es ahumado pues este paso no es necesario.
Pondremos en una sartén el aceite a calentar y cocinaremos el calabacín, la cebolla y los espárragos, todo junto y a la vez. Sazonaremos e iremos mezclando de vez en cuando. El fuego debe ser medio, que se haga bien la verdura y quede tierna.
Cuando ya esté la verdura en su punto le añadiremos el pimiento de Espelette. Si no encontráis se puede sustituir por pimentón picante. No es lo mismo, pero puede ser un parecido sustituto.
Pondremos agua en un cazo con un poco de sal y cuando rompa a hervir, y con ayuda de una cuchara, introduciremos los huevos, uno por uno. Dejaremos hervir cinco minutos lo más precisos posible.
Refrescaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
En una fuente pondremos de base el pisto, sobre él las cucharadas de tomate y encima de ellas los filetes de salmón y por último los huevos mollet que romperemos con la punta de un cuchillo para que la yema se vaya mezclando con el resto de ingredientes.
Servir caliente con un rico pan del día.
También te puede gustar los Guisantes con Huevo Mollet y Mollejas de Pato
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖