Recetas con Patata

Recetas con Patata

Hola a todos. He decidido elaborar esta selección de Recetas con Patata porque estamos muy acostumbrados a cocinarlas siempre de la misma forma: cocidas, en cremas de verdura o fritas. Y nos estamos perdiendo un abanico de posibilidades inmenso.
La patata aporta hidratos de carbono, pero también contiene vitamina C y potasio. Y esto es muy bueno para nuestra salud .
Creo que nos podemos permitir, ocasionalmente, una guarnición de patatas fritas,, siempre que el resto del año llevemos una dieta saludable. Pero no como sistema.
Y como os comentaba al principio, vamos a empezar con esta selección para que comprobéis, por vosotros mismos,  qué recetas más exquisitas se pueden preparar con este preciado tubérculo.

En primer lugar, una receta que me ha encantado: Magdalenas de Patata con Chocolate Blanco y Tomillo. Sí, sí, como suena, original, impresionante receta, que, sin duda, rompe con todo lo conocido.

Magdalenas de patata con chocolate blanco y tomillo
La receta completa podéis consultarla en su blog, DulcedeLimón.

Ahora vamos a disfrutar de la receta que Rodrigo nos propone: Milhojas de Patata, Tomate y Huevo con Vinagreta de Aceitunas. Otra receta que solo el nombre ya entra una curiosidad que te atrae a visitar su blog y preparar esta delicia.


La receta completa, en el blog de Rodrigo: The Hitchcook.

Maribel nos propone una receta que me gusta muchísimo, porque me encantan los ñoquis. Ñoquis de Patata en Salsa de Piña. Y ahora que estamos ya en pleno verano, es un placer disfrutar de un plato así.

ñoquis con salsa de piña
La receta al completo en su estupendo blog: Picoteando Ideas.
¿Veis todo lo rico que se puede preparar con patatas? Pues vamos a seguir con Masito y su receta: Patatas Fritas con Queso. De esas preparaciones que os comentaba al principio, no son de preparar cada dos por tres, pero desde luego el día que la preparéis, vais a triunfar, porque se ven riquísimas.

patatas con queso

La receta, paso a paso en su blog, La cocina de Masito.

Alicia nos propone una fantástica receta, sana y refrescante: Pastel de Patatas y Langostinos. Una receta muy acertada por su sencillez y porque es económica. Además de la fácil que es de preparar y de lo riquísima que está.

pastel patatas y langostinos (3)

Pues consultar la receta al completo en su blog: Olor a Hierbabuena.

María nos enseña a preparar las famosas Patatas a la Riojana. Una receta emblemática de nuestro país, Un plato de cuchara excepcional.

Patatas con chorizo o a La Riojana

La receta completa en su blog: Las Recetas Fáciles de María.

Sylvi nos propone unas Patatas Rellenas de Champiñones. Quedan cremosas y con ese queso fundido, ummm

patatas-rellenas-de-champiñones

Su receta la podéis ver en su blog: Mis Cosillas de Cocina.

Bego nos enseña a preparar unas Patatas Guisadas con Sepia,  pero en nada de tiempo. Ideal en cualquier época.

La receta de Bego, en su blog: La Empana Light de Bego.
Y terminamos con mi aportación: Patatas al Estilo Foster. Son unas patatas que preparo en casa una vez al año, pero hay que ver cómo las disfrutamos…

Patatas Estilo Foster

 

La receta la podéis ver aquí : Entre 3 Fogones.

Gracias a todos, y espero que disfrutéis de todas las recetas.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. masito dice:

    realmente fantastico el post Inma, gracias

  2. Maribel dice:

    Deliciosas todas, la patata lo falla en casa felicidades y gracias guapa xD

  3. […] a través de Recetas con Patata — Entre 3 Fogones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *