Bizcocho de Limón

Bizcocho de Limón

Con este Bizcocho de Limón, participo en el evento que entre todos creamos desde el grupo de Facebook. Y es que llevamos un tiempo que nos da igual que haga calor para encender el horno.

El resultado es tan gratificante, que no nos da pereza. Varias amigas no parábamos de compartir imágenes, de recetas preparadas, bollería casera recién horneada. Y ya fue el detonante un bizcocho que Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones, publicó. Y a partir de ahí, ya no había vuelta atrás, así que decidimos Chus y yo crear el evento juntas. De tal forma que en esta ocasión podréis ver todos las recetas aquí y en su blog.

De momento os dejo mi aportación, un Bizcocho de Limón, una forma de disfrutar de este preciado cítrico en todo su esplendor. Espero que os guste.

Ingredientes:

  • 4 huevos camperos
  • 200 gr de harina
  • 160 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón ecológico

Elaboración en Cooking Chef de Kendwood:

Colocaremos la batidora K. Y en el bol, los huevos con el azúcar. Programaremos a velocidad 3 durante 2 minutos a 37 grados.

Pararemos y añadiremos la mantequilla fundida. Sin temperatura, programaremos otros dos minutos a velocidad 3 también. Pasado el tiempo, iremos incorporando la harina tamizada con la levadura, el zumo de limón y por último la ralladura.

Dejaremos reposar la masa, y mientras forraremos un molde con papel de hornear y pondremos a calentar el horno a 170 grados.

Hornearemos veinte minutos a esta temperatura y diez más a 150 grados.

Dejaremos enfriar sobre rejilla.

Elaboración Tradicional:

Con ayuda de una batidora de brazo, batiremos huevos con azúcar, añadiremos la mantequilla fundida, harina tamizada con levadura, zumo y ralladura de limón. El horneado igual que lo citado anteriormente.

 

Pasos Bizcocho de Limón

Dejaremos enfriar, pero como digo siempre, si podemos esperar…

Receta Bizcocho de Limón

Hasta pronto.

2 comentarios de “Bizcocho de Limón

  1. Pingback: Bizcocho claras de huevo con chocolate | Picoteandoideas

  2. Pingback: Recetas de Bizcochos | Entre 3 Fogones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *