pixelfacebook
*Publicidad

Bizcocho de Yogur y Ralladura de Limón

*Publicidad
 

Hoy llega al blog un clásico: Bizcocho de Yogur con Ralladura de Limón. Para los que ya sois unos artistas en la cocina, no os aportará técnica alguna. Para los que encontráis dificultades a la hora de cocinar o preparar un buen bizcocho, sencillo y rico, esta puede ser una buena receta.

En cualquier caso, muchos de los que fuimos niños, cocineros ahora o no,  tuvimos el gran placer de disfrutar de este aroma único en nuestras casas, cuando nuestras mamis nos lo preparaban. La mía, que siempre ha ido por delante de los tiempos, le añadía un toque especial que a mí me encanta. Y es que ella le añadía Maizena.

Tengo amigas que me dicen que no se atreven a preparar bizcochos, que le salen como boinas, chafados. Pues para ellas también, comparto el que más veces nos ha preparado mi madre, y que desaparecía bien pronto.

*Publicidad

Y aquí queda el bizcocho de Yogur y Ralladura tan conocido por muchos de nosotros, la versión de mi madre, que como todo lo de ella para mí, es especial. El único cambio que he hecho es en el aceite y en el yogur. No uso aceite de girasol, por lo que lleva aceite de oliva suave o cuando tengo le añado la variedad Arbequina, que le da un gran sabor. Y tampoco uso yogures de vaca, por lo que suelo utilizar yogur de cabra ecológico.

Bizcocho de Yogur con Ralladura de Limón

Ingredientes para preparar Bizcocho de Yogur y Ralladura de Limón

  • 1 yogur natural o de limón o de cabra
  • 1 vaso de yogur de aceite de oliva suave
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 2 vasos de yogur de harina
  • 2 vasos de yogur de Maizena
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de un limón

Cómo hacer Bizcocho de Yogur y Ralladura de Limón

Batiremos el yogur con el azúcar y los huevos. Después de conseguir una textura espumosa, añadiremos el aceite. Y después la harina y la Maizena tamizadas. Por último la levadura y la ralladura de limón.

Untaremos un molde con mantequilla y luego espolvorearemos con harina. Calentamos el horno a 180 grados y hornearemos unos cuarenta minutos.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla y si nos gusta espolvorearemos con azúcar glas.

Pasos de Yogur con Ralladura de Limón

Amigos y amigas, la razón de este blog era recopilar las recetas de mi madre y de mi abuela. Este Bizcocho de Yogur con Ralladura de Limón es en honor a ellas.

Bizcocho de Yogur y Ralladura de Limón

También te puede gustar:

Bizcocho de Almendras con Bechamel

Receta Bizcocho de Almendras y Bechamel

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                    Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: