Quatre- Quarts o Bizcocho de Mantequilla Francés - entre3fogones.com
*Publicidad

Quatre- Quarts o Bizcocho de Mantequilla Francés

*Publicidad
Hoy tenemos una especialidad francesa que no te puedes perder: Quatre- Quarts o Bizcocho de Mantequilla Francés.

El cake o bizcocho Cuatro Cuartos Bretón en Francia es al «Bizcocho de Yogur y Limón» en España. Es decir, el bizcocho casero por excelencia, el que las mamis les preparan a sus niños para desayunos y meriendas. Y tiene una curiosidad: su tamaño va a estar determinado por el peso de los huevos.

Así que podemos hacerlo tan pequeño o tan grande como queramos, sin miedo a equivocarnos en las medidas. Mi consejo: hacerlo grande, porque os aseguro que no va a sobrar. Y es que al día siguiente, todavía está mejor.

Un clásico pero de los más emblemáticos, igual que muchos de nosotros hemos desayunado con ese Bizcocho de Yogur que tantas veces nuestras madres nos prepararon. Que por cierto, en mi casa desaparecía en un abrir y cerrar de ojos.

*Publicidad

Y como todo, pues nada que ver con el que venden envasado. Así que vamos con mi versión de este bizcocho casero francés, siempre bienvenido en una casa por niños y mayores.

Cómo hacer Quatre- Quarts o Bizcocho de Mantequilla Francés

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • El peso de los huevos con la cáscara de azúcar
  • El peso de los huevos con la cáscara de mantequilla fundida
  • El peso de los huevos con la cáscara de harina de trigo
  • 1 cda sopera de vainilla líquida
  • 1/2 cda de café de sal
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de 1/2 limón

Elaboración:

El primer paso es pesar los huevos con su cáscara. A mí me gusta anotarlo y así luego puedo concentrarme en trabajar la masa. Batiremos durante minutos los huevos, con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa cremosa y espumosa.

Tamizaremos la harina con la levadura y la iremos incorporando poco a poco. Es importante que no se formen grumos. Por último la sal, la vainilla y la ralladura de limón ya sin batir, solo removiendo la masa.

Pasos Quatre-Quarts

Hornearemos a 170 grados durante unos cuarenta minutos y ya tenemos un gran bizcocho para disfrutarlo en familia o con amigos.

Receta Bizcocho Quatre-Quarts

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

13 comentarios

  1. Qué buena pinta. Es alucinante como bizcochos como el típico de yogur o el que hoy presentas sigan siendo de los favoritos de muchos (me incluyo) a veces más que cosas con más elaboración. Si te sobra, mándame por correo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: