Col Lombarda con Manzana en Salsa de Soja

Hoy tenemos una Receta Vegana, Col Lombarda con Manzana en Sala de Soja. Un plato de verdura riquísimo y apto para todos los que no tomáis ningún tipo de proteína animal. Es una receta bastante sencilla pero la mezcla de ingredientes nos ofrece un momento para nutrirnos estupendamente y disfrutar de la verdura.

Es bueno aclarar dos cositas aquí. La primera de ellas es la fama que tiene la manzana. No extriñe , ni aunque la tomemos sin piel. Su propiedad excepcional es REGULAR el tránsito intestinal, pero no lo inhibe. Además es fantástica para toda la parte de vías respiratorias altas, por lo que tanto en procesos crónicos como agudos, es un alimento de los mejores.

Y en cuanto a la col lombarda, todas las familiares de la col ( de bruselas, brócoli,…) están consideradas como el alimento estrella para limpiar colon y prevenir enfermedades a nivel digestivo. Así que es importante tenerlo en cuenta, aunque no sea lo que más nos apetezca comer.

La receta de col que os propongo está bien buena, ya lo veréis.

Ingredientes:

  • 1/2 col lombarda (la moradita).
  • 1 cebolla tierna grande.
  • 1 manzana golden grande.
  • 2 cucharadas de las de sopa de salsa de soja.

Yo lo hago en la Chef 2000, en el menú tapa abierta el sofrito y la cocción en menú presión,  pero se puede hacer en la olla tradicional sin problema.

En dos cucharadas de aceite sofreímos un poquito la cebolla y añadimos la col cortada en tiras finitas y la manzana en rodajas finitas también.

Añadimos un poquito de sal y la salsa de soja, cerramos olla, 15 minutos, menú presión r o en la olla exprés 15 minutos con la salida de vapor en el 1.

Pasos Col Lombarda con Manzana en Salsa de Soja

Es una buena opción como cena, cuando hemos ido todo el día corriendo e incluso no hemos comido bien…Y como guarnición para los que sí consumís carne o pescado, es estupenda.

Receta Col Lombarda con Manzana en Salsa de Soja

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *