Receta de Galletas Veganas de Avena y Plátano
*Publicidad

Receta de Galletas Veganas de Avena y Plátano

*Publicidad
Hoy tenemos una saludable Receta de Galletas Veganas de Avena y Plátano. Una manera de endulzarnos el paladar sin agredir nuestro organismo.

Estas galletas de avena y plátano son fruto de de varios gestos que se han encontrado en un punto. Un punto donde uno llega a sentir que hay un antes y un después.

El principio de la historia es difícil de encontrar, por mucha búsqueda que haga hacia atrás. Lo que sí es cierto es que fue a raíz de una decisión que todo vino poco a poco.

La decisión era bien sencilla, dejar temporalmente o indefinidamente alimentos refinados. Y compré unas galletas que presumían ser súper saludables. Y el día que abrí el paquete no sabía muy bien hacia donde mirar, porque el aroma era bien raro y ufff, probarlas fue mucho peor.

*Publicidad

Así que una decisión llevó a la otra, yo cocinaría galletas saludables en casa. Porque os cuento un secreto, no quiero renunciar al bocado dulce de después de comer con un té caliente o un café suave. Me da la vida.

Y cierto es aquello de que «Solo cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro».

En principio no estaba en mente que fueran veganas, de hecho les iba a poner mantequilla y huevo, pero me acordé de un querido amigo, acupuntor, muy sabio y con una capacidad de ayudar inmensa y con ellas, le hago desde aquí un homenaje por su paciencia.

Además él ha tenido la amabilidad de revisarme los ingredientes para estar segura de ser una receta de galletas veganas de verdad, y tengo su aprobación, así que me quedo muy tranquila.

Esto sumado a que, precisamente, el día anterior a hacerlas, tuve una muy buena y agradable conversación con mi querida amiga Mónica, autora del blog Dulce de Limón y directora del reto Juego de Blogueros, aquí están.

Receta de Galletas Veganas de Avena y Plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 vaso o taza de avena en copos
  • 200 ml de bebida de avellanas
  • 2 cdas de mezcla de semillas molidas
  • 4 higos secos
  • 2 cs de harina de trigo

Elaboración:

En un bol macharemos los plátanos con un tenedor y les añadiremos la bebida de avellanas. Podéis añadirle otra bebida como de arroz, o de avena, o leche, lo que estéis acostumbrados a tener en casa. Pero ojo que si le añadís leche de vaca ya no son veganas.

Mezclaremos bien y añadiremos los copos de avena, removiendo bien lo que va a ser nuestra masa de galletas de avena y plátano.

Incorporaremos la mezcla de semillas, volviendo a mezclar bien y añadiremos la harina en dos veces. Primero una cucharada y cuando esté bien integrada la segunda.

Partiremos los higos secos en trocitos muy chiquitines y los añadiremos a la mezcla, mezclando bien. Podéis añadirle dátiles, pasas, lo que os guste.

La mezcla de semillas que he utilizado contiene de lino, calabaza, girasol, sésamo y bayas de Goji

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y con ayuda de dos cucharas id depositando pequeñas porciones de esta masa, dándole la forma más bonita posible.

Hornear a 180 grados durante 30 minutos o hasta que estén doradas.

Dejar enfriar sobre rejilla y servir para acompañar un rico café recién hecho, un té o una infusión de lo que más os guste.

Galletas Veganas de Avena y Plátano

Aquí os dejo la idea en la que me he inspirado, la he cambiado bastante, pero por si os apetece probarla es del blog Mega Sylvita

Y también os dejo la vídeoreceta:

https://youtu.be/-lfLeegVSME

Aquí tenéis las recetas de las compis que ha participado este mes:

Os dejo otras galletas saludables también para todos y aunque no son veganas, sí son vegetarianas y sin gluten, ni huevo, así que adecuadas casi para todos 🙂 Galletas de Lino y Plátano.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

2 comentarios

  1. ¡Interesante propuesta!
    Yo una vez probé a hacerlas sólo con avena, plátano y uvas pasas y la verdad es que hacían un apaño para picotear, aunque muy galleta galleta no eran. Tendré que probar la tuya, tienen mejor pinta, desde luego, jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar