Magdalenas Típicas Francesas
Indice de Contenidos
Hoy tenemos unas Madeleines o Magdalenas Típicas Francesas. Son Magdalenas que se elaboran con mantequilla, a diferencia de las elaboradas con aceite que es con el que se suelen preparar en otros países. Es una receta muy sencilla, y todo un clásico de la gastronomía francesa.
Magdalenas Típicas Francesas
Quizá el uso de la mantequilla y sus genuinos moldes, las hacen inconfundibles. Y podréis preguntaros que por qué en la imagen hay una redonda, que no es la típica forma de las magdalenas francesas. Pues os cuento. Mis moldes son producto de una búsqueda por todo el centro de Toulouse, en una de mis primeros viajes a Francia. Vamos que no me volvía España sin ellos. Y los encontré, (Os recuerdo lo terca que soy). Pues bien, mis moldes, que son dos iguales, tienen ocho espacios cada uno, para 16 magdalenas, pero me sobró un poquito de masa y como mi lema ya sabéis cuál es: la comida no se tira, pues no iba a dejar solita a la redondita.
En realidad han salido 16 iguales y dos redonditas. La otra, que no aparece en la foto, se la he regalado a una amiga para desayunar.
Su aroma y sabor son realmente un placer. Me gustan mucho las recetas de mi tierra también. La verdad es que haga las que haga, vuelan. Y es que desayunar con bollería preparada en casa no tiene comparación, al menos en casa.
En esta ocasión he elegido una receta de muchas que he visto, Madeleines, y me ha gustado el resultado. Y, ocasionalmente, no he modificado cantidades ni ingredientes, pues me parecía una receta muy armónica que podía dar un buen resultado. Y así ha sido, así que vamos a compartir un dulce bocado ideal para desayunos y meriendas.
Ingredientes para preparar Magdalenas Típicas Francesas
3 huevos camperos
150 g de azúcar
Ralladura de la piel de medio limón
Zumo de medio limón
200 g de harina de trigo
1 sobre de levadura química
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 ml de leche semidesnatada
Azúcar glas para decorar (opcional)
Receta Magdalenas Típicas Francesas Thermomix
He preparado la masa en la Thermomix, que necesita una buena revisión pero se sigue portando como una campeona. Para los que no la tenéis, es seguir los mismos pasos, pero con la batidora.
El primer paso es engrasar los moldes y poner a calentar el horno a 250 grados. Necesitamos esa temperatura para que hagan copete, aunque luego la bajaremos.
Pondremos los huevos con el azúcar y la leche en el recipiente y batiremos a velocidad 4 durante 30 segundos. Añadiremos la harina y batiremos 40 segundos a velocidad 3. Después incorporaremos la mantequilla fundida o a temperatura ambiente, el zumo de limón y por último la levadura y batiremos a velocidad 3 durante 20 segundos.
Abriremos la tapa y añadiremos la ralladura de limón y con ayuda de una espátula, sin ya batir, mezclaremos bien. Rellenaremos los moldes e introduciremos en el horno. Una vez dentro bajaremos la temperatura del horno a 200 grados y hornearemos veinte minutos. Luego lo volveremos a bajar a 180 grados y hornearemos diez minutos más.
Aquí tenéis los pasos más importantes en imágenes:
Es muy conveniente dejar enfriar sobre rejilla.
Os dejo también la receta de las Magdalenas de Nata y Limón, un éxito asegurado!
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Tienen una pinta estupenda, aromatizadas con limón… Mmmm… jaja ¡deliciosas! Besos
Hola guapa 🙂 Están muy ricas y al ser pequeñas no vale con una ni con dos ;D
Besos !
Hola Inma, con el calor que hace aquí y tu proponiendo estas recetas tan apetecibles…que voy a hacerrrrrr. Hacerlas, seguro!
Jajajaja, pues sí, es una buena decisión 🙂
Besitos !
¡Qué cosa! Están de pecado!!!!! Se ven buenísimas.
Muchas gracias 🙂