Mayonesa Casera con Aceite de Oliva
11 abril, 2014
Crema de Guisantes al Cilantro
Crema de Guisantes con Toque “Asiático”
15 abril, 2014
Mostrar todo
Ensalada Americana Coleslaw

Ensalada Americana Coleslaw

Descubrí una ensalada parecida en un viaje a Puerto Rico. La cena se basaba en pizza y ensalada. La pizza parece que siempre atrae más, pero cuando probé esa ensalada, sabía que tenía que intentar conseguirla. No sabía bien la salsa que llevaba, pero creo que he conseguido una mezcla de ensalada sencilla, pero llena de frescura y buenos nutrientes.

Esta ensalada está deliciosa. Todo son ventajas en ella pues por una parte tenemos la col, que es uno de los alimentos estrella para todo el tracto intestinal, y la zanahoria con sus vitaminas que cuidan nuestra visión y nuestra piel.

Y además lo mejor de todo es que al consumir vegetales crudos estamos nutriendo nuestro cuerpo de forma óptima, pues no hay proceso de cocción ni de pérdida de nutrientes

Ensalada Americana Coleslaw

Ingredientes:

  • 1/2 col
  • 3 zanahorias
  • 1 vaso de mayonesa casera
  • 1 cda de mostaza a la miel (opcional)
  • 4 cucharadas de agua mineral
  • Cebollino y cilantro picado
  • 1 cda de café de sal sin refinar

Elaboración:

Pelaremos las zanahorias y lavaremos bien. A continuación rallamos las zanahorias y reservamos. Por otra parte rallamos la col, o partimos en juliana, muy finita y la dejamos sumergida en agua diez minutos, removiendo un poco.

Lo ideal en otras ensaladas es centrigugar los vegetales, pero en esta es suficiente con escurrir bien, pues ese agua le ayuda al resultado final.

Mezclamos zanahorias y col y añadimos la mayonesa  mezclada con el agua mineral. Removemos bien y añadimos el cebollino picado y el cilantro picado también.

Para los más pequeños, podemos cocer cinco minutos las zanahorias y la col al vapor, para que no se cansen en la masticación, pues son dos vegetales muy crujientes.

Aconsejo una horita en la nevera para que esté bien fresquita.

Receta Ensalada Americana Coleslaw

Como siempre, que disfrutéis.

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Fresquita y seguro que la mar de rica 🙂

  2. […] nombre le va perfecto, desde el Blog: Entre 3 fogones , te preparas esta ensalada con carlotita […]

  3. […] al enigma de si cocía o no la verdura. Al final decidí no cocerla. Pues hago en ocasiones Ensalada de Col y Zanahoria y es todo en crudo. Pues bien, la textura que queda es ideal. Queda cocinada pero es un punto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *