Cómo hacer Salsa Mayonesa Casera
Indice de Contenidos
En el blog tenéis ya más de una, Mayonesa Especial, Alioli con Anchoas…Y lo que quería es, sobre todo los que no os atrevéis a prepararla, que vierais que es mucho más fácil de lo que a priori podemos imaginar. Y ¿Por qué lo sé? Porque me pasó. Me pasó que estuve mucho tiempo sin atreverme porque convencida estaba de que a mí, seguro que se me cortaría y que me iba a tocar tirar un montón de aceite y demás ingredientes.
Incluso hay leyendas de cuándo y Cómo hacer Mayonesa Casera y cuándo no. La primera es que nadie debe mirarte porque se cortará. Pues bien, He tenido a mis tres hijos asomados al vaso de la batidora durante todo el proceso. Leyenda errónea.
Otra y esta sí que me parece fuerte, es que las mujeres, si estaban menstruando, jamás debían hacerla. Madre mía lo que hay que oír…Sin embargo no dejan de hacerme gracia.
La afirmación que sí que es cierta es que quien no lo intenta no lo consigue. Recuerdo siempre ante cualquier nuevo reto u obstáculo una frase de una gran profesora que tuve la gran suerte de tener durante mi formación como maestra. Yo siempre le decía que la tecnología me superaba, que yo era muy torpe y que todo me costaba el doble que a los demás. Su respuesta fue rotunda y contundente: «Torpe es el que no lo intenta».
Así que esta entrada en el blog de Cómo hacer Mayonesa Casera os la dedico a todos, pero muy especialmente a todos aquellos que os falta la confianza o el empuje para tener la certeza de que solo el que lo intenta, lo puede conseguir.
Luego está el tema o mejor dicho, dilema, de qué aceite utilizar. Pues bien, esto es muy cuestión de gustos. Yo apuesto de todas todas por el AOVE, no solo para mayonesas, sino para casi todo. Pero es cierto que su sabor va a hacer mucha presencia. Y precisamente es lo que me gusta, pero es cierto que hay a quien no le gusta, qué pena….
Así que si es el caso, se puede sustituir por aceite de oliva suave, pero con la conciencia de que no tiene ni la mitad de las propiedades del virgen extra, pues es un aceite refinado. O se puede mezclar, mitad AOVE y mitad suave.
Personalmente, nunca con aceite de girasol. Debe ser mi paladar pero a pesar de que todo lo que leo es que es un aceite sin sabor, a mí me repunta en cada preparación, así que hace años que dejé de comprarlo. No me gusta para freír, ni en masas dulces, ni para salsas ni para nada. Pero como os digo siempre, esto es cuestión de gustos…
Cómo hacer Salsa Mayonesa Casera: Vídeoreceta
Cómo hacer Salsa Mayonesa Casera
Ingredientes para preparar Salsa Mayonesa Casera
- 1 huevo campero
- 1 cda de café rasa de sal
- 2 cdas soperas de zumo de limón
- 1 vaso de los de agua de aceite de oliva Virgen extra
Cómo preparar Mayonesa Casera
Pondremos en el vaso de la batidora el huevo campero, la sal y el zumo de limón. Añadiremos el aceite de oliva.
Pondremos el brazo de la batidora en el fondo del vaso a velocidad media. Empezaremos a montar la mayonesa poniéndolo en marcha y sin moverlo durante un minuto. Iremos subiendo muy despacio hasta llegar arriba.
Repetiremos este paso dos veces.
Guardar en nevera hasta el momento de utilizarla.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
17 comentarios