Ensaladilla con langostinosCada vez me alegro más de equivocarme en algunas cosas. La receta original es del blog de Alicia, Olor a Hierbabuena Pues bien, me fui a la pescadería toda convencida de que el langostino de la receta era cocido. Así que compré una docena del mismo, y además del salvaje. Me pongo manos a la obra, con la tablet en la cocina y ¡Vaya, que era crudo el langostino! Bueno, pues cambio de planes, y el cambio me encantó, así que queda emplazada la de Alicia, a ver si la próxima vez que leo una receta no me como las palabras…

Aunque creo que me lié porque en esa misma búsqueda de una ensaladilla diferente, encontré la de Julia, en su blog Julia y sus recetas, que ahí sí van los langostinos cocidos. En fin, al final una mezcla de las dos, que terminó siendo una muy agradable cena y bien fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 2 huevos duros
  • 12 langostinos cocidos
  • Mayonesa casera
  • Huevas de lumpo

En la New Chef 3D o Chef 2000, pondremos las patatas a cocer al vapor 8 minutos, peladas y partidas en trozos, con muy poquita sal. La otra opción es cocerlas en agua si no tenemos esta olla. Después las machacamos con el tenedor.

Ensaladilla con langostinos

Cocemos los huevos en agua con sal y vinagre diez minutos, enfriamos y pelamos.Vamos a pelar también los langostinos, partiéndolos en trocitos y dejando 4 para la decoración.

Ensaladilla con langostinos salvajesAñadimos los huevos cocidos:

Ensaladilla con langostinos salvajesAñadimos la patata y la mayonesa y procedemos a emplatar. En estos moldes queda muy chulo:

 

Ensaladilla con langostinos salvajesY ya queda colocar encima dos langostinos a cada ración y huevas de lumpo.

Espero que os guste y mis muchas gracias a Julia y a Alicia, por todo lo que aprendo con ellas, y por ser como son, la alegría y la amabilidad en persona.

Hasta prontito.

Langostinos salvajes

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

4 Comments

  1. dulcedelimon dice:

    Qué buena, Inma. Me la apunto 🙂

  2. Un error de los que gustan, ahora te la copio yo que los cambios me han encantado.
    Besazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *