Bizcocho de Plátano para Boquerones en Madrid
27 Septiembre, 2014
Migas Ruleras de Munera
1 Octubre, 2014
Mostrar todo

Arroz con leche en thermomix

Probablemente este Arroz con Leche en Thermomix, sea una de las recetas más conocidas de este robot. Queda realmente rico. Tenemos otra versión en el blog, Arroz con Leche al Horno, y ninguno de los dos se tiene nada que envidiar. Quizá el preparado en el horno tenga el encanto de esa costra tostadita que se le forma por encima.

En esta ocasión podemos decir que este postre es de los de toda la vida, y seguimos preparándolo porque sigue estando igual de buenísimo. Por ello, en honor a todas las abuelas y madres que lo han hecho, aquí va:

Ingredientes para toda la familia y amigos (sale mucho, jejeje):

  • 200 gr de arroz de Calasparra
  • 1300 ml de leche semidesnatada
  • 200 ml de leche ideal
  • 170 gr de azúcar
  • La cáscara de un limón y de una naranja
  • 1 rama de canela y canela en polvo
  • Vainilla líquida y jenjibre molido (opcional)

En la Thermomix, con la mariposa, vamos a poner la leche semidesnatada, la leche ideal, el arroz, las cáscaras de limón y naranja, la vainilla  y la canela. Programaremos 45 minutos, velocidad 1, temperatura 90 grados.

Después añadimos el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 1. a 90 grados. Retiramos las cáscaras y volcamos o bien en una fuente o en cuencos individuales o en ambos.

Pero hay más opciones. si no tenemos Thermomix, lo haremos en un cazo a fuego lento, añadiendo el azúcar al final. Lo único que tenemos que hacer es  ir removiendo suave, pero a menudo. Por lo demás queda muy rico también.

Y por último, si tenemos la Chef 2000 o la New Chef 3D, pues a mí me gusta este arroz en tapa abierta si es la 2000, hirviendo unos 45 minutos y si es en la New Chef, que podemos seleccionar temperatura, será la mínima.

Y aquí os dejo la imagen de la cremosidad con la que sale. A mí me gusta añadirle canela y jengibre molido, os aconsejo hacerlo para comprobar cómo sabe…

Arroz con leche en Thermomix

 

Hasta la próxima.

 

2 Comments

  1. Marisa dice:

    Hola guapa. Nunca le puse leche ideal. Tengo un resto y ya sé en què la voy a usar. A mi hijo le gusta mucho. Ya te cuento. Bs

    • Inma dice:

      Pues la receta es la que venía en el libro que te regalan al comprarla. Queda rica, también puede ser nata y acabo de preparar el de hoy con mantequilla 🙂 Hay que ir cambiando.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *