pixelfacebook
*Publicidad

Arroz con Leche al Horno

*Publicidad

Todo un clásico como postre donde vamos a dar un paso más:  El Arroz con Leche al Horno, que es de los postres más escogidos para terminar con buen sabor una celebración o comida en familia. Pero esta versión ¿La conocíais? Me encantó y es por ello que la comparto con todos vosotros. Así lo he tomado en Francia y queda exquisito.

Una ventaja para mí es que se queda muy jugoso, con más leche que cociéndolo al vivo fuego. Y de sabor, ummmm, es pura vainilla y canela. Vamos ya con él y su receta. Os lo recomiendo por su sencillez y su gran resultado.

Arroz con Leche al Horno

Ingredientes para preparar Arroz con Leche al Horno

  • 100 gr de arroz bomba
  • 100 gr de azúcar
  • 1 y 1/2 litro de leche semidesnatada
  • 1 vaina de Vainilla
  • 1 rama de canela de la India
  • La corteza de medio limón

Cómo hacer Arroz con Leche al Horno

En un cazo pondremos a hervir la leche con el azúcar, la canela partida en dos, la vaina de vainilla abierta y raspado su interior con un cuchillo, el arroz y la corteza de limón. Cuando hierva retirar del fuego y cocer en el horno a 150 grados durante hora y media. Importante aquí es que no se remueve, en ningún momento, durante todo el tiempo que la fuente este en el horno.

Pasos Arroz con Leche al horno

*Publicidad

Comprobaréis que se hace una costra arriba, y además de bonita, ummmm, qué rica está…

Receta Arroz con Leche al horno

Llevaremos a la mesa y romperemos con una cuchara la costra y ya lo iremos sirviendo en cuencos.

Arroz con Leche al Horno

En casa este postre como si lo quiero hacer a diario, siempre van los cuencos de un lado a otro mientras queda y eso es genial …

Si te ha gustado esta versión de Arroz con Leche al Horno te sugiero otro postre tradicional, receta de mi madre: Pan de Calatrava.

Pan de CalatravaHasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

19 comentarios

    1. Buenos días y muchas gracias 🙂 uyyyy, pues no sabes lo que te estás perdiendo !
      Y al hacerlo en el horno, es que casi se hace solo .
      Ya verás qué rico ;D
      Besito.

    1. Muchas gracias Cecilia, yo también lo he hecho siempre en olla, pero así queda buenísimo y en vez de estar removiendo todo el tiempo para que no se pegue, podemos preparar otros platos.
      Besos :))

    1. Inma este arroz con leche con lo que me gusta a mi y lo espectacular que se ve salido del horno , me lo comería yo enterito , pero bueno yo que soy cuidadosa con mi familia lo compartiré cuando lo haga jejeje …..
      Bst….

  1. Que original , yo lo hago mucho en thermomix es que el arroz con leche me encanta y de esta manera tiene que estar de muerte , copio receta .. besis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: