*Publicidad

Taquitos de Salmón al Eneldo con Pimentón de la Vera Agridulce

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

Esta receta, como muchas, tiene una pequeña historia detrás. Sobraba un trozo de salmón  que había descongelado para preparar mi Salmón Marinado al Eneldo. En esta ocasión la pieza era demasiado grande, demasiado larga para la fuente de cristal más grande que tengo, que es donde suelo marinarlo.

Así que le corté un trozo, que resultó ser un trozo muy apetecible, limpio y libre de espinas. Lo guardé en un bol de cristal, lo tapé y lo guardé en la nevera, sin idea de lo que haría con él. Pero ese día había sido un día, como la mayoría, de no parar. Pero era viernes, y los viernes yo no sé qué tendrán, no sé si es porque nací un viernes, es mi día favorito.

Así que cuando terminé con los preparativos del Salmón Marinado, me puse a preparar la cena. Y entonces me acordé del salmón que había guardado. Le quité la piel y abrí mi armario de especias. Y casi sin pensarlo mucho, porque la verdad, estaba un poco cansada, cogí el eneldo picado, y vi los botecitos que tengo de Pimentón de la Vera. Ya casi lo tenía. De esos días que está una tan cansada que no le importaría nada irse a dormir sin cenar, y mira por dónde, fue una cena ligera pero riquísima.

Si no os gusta el salmón, no os vayáis, porque podéis hacerla con merluza, queda buenísima también.

*Publicidad

Vamos con la preparación.

Taquitos de Salmón al Eneldo con Pimentón de la Vera Agridulce

Ingredientes para los Taquitos de Salmón

  • 1 lomo de salmón fresco
  • 1 cda de postre de eneldo picado
  • 1 cda de Pimentón de la Vera Agridulce
  • 1 cda sopera de aceite de Sésamo

Para acompañar:

Elaboración de los Taquitos de Salmón al Eneldo con Pimentón 

Facilísima, en diez minutitos, tendremos un aperitivo para todos estupendo.

La pieza de salmón debe estar libre de raspas y de piel, y la partiremos en tacos de bocado.

Pondremos en un plato la cucharada de pimentón de la Vera y el eneldo y rebozaremos bien con las manos los taquitos de salmón.

Taquitos de salmón con eneldo y pimentón de la VeraDejaremos reposar unos minutos, para que el salmón tome el aroma del eneldo y pimentón. En una sartén pondremos el aceite de Sésamo, que puede ser de Oliva no tenéis en ese momento.

Saltearemos los taquitos de salmón a fuego suave, para que no se nos queme el pimentón. Y ya está, amigos, así de simple y fácil. Acompañaremos con un poco de Mayonesa Especial y ya podemos disfrutar de estos deliciosos Taquitos de Salmón al Eneldo con Pimentón de la Vera Agridulce.

Taquitos de Salmón con Eneldo y imentón de la Vera Agridulce

También te pueden gustar las Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas

Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas                                                                                Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                     Inma 💖

*Publicidad

7 comentarios

  1. Me encanta el salmon! Es tan jugoso, tiene que estar muy rico con el adobo que le has hecho!, las recetas que mejor salen muchas veces son en las que improvisamos

    Un abrazo

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: