Jamoncitos de Pollo en Salsa con Champiñones
Un guiso que no puede ser más sencillo y estar más rico. Ideal para cualquier día de la semana, por lo general gusta a todos y algún comensal siempre quiere repetir, buena señal…
La verdad es que para los que comemos de todo, el pollo es una de las carnes estrella en nuestras recetas, y es que está tan rico y es tan versátil…
Jamoncitos de Pollo en Salsa con Champiñones
Ingredientes para 4 personas:
- 6 jamoncitos de pollo
- 12 cebollitas
- 6 patatas para guarnición
- 8 champiñones
- 2 dientes de ajo
- 4 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1/2 vaso de vino para cocinar
- 1 vaso de caldo de pollo con verdura
- 1 cda de postre de sal
- Popurri de pimientas
- Perejil fresco picado
Elaboración:
Pelaremos las patatas y ya lavadas las partiremos en rodajas. Pelaremos también las cebollitas, dejándolas enteras. Lavaremos bien los champiñones y laminaremos no muy finos.
En una sartén o cacerola pondremos el aceite y cocinaremos las patatas y las cebollas unos diez minutos a fuego medio. Incorporaremos los champiñones y cocinaremos cinco minutos más. Retiraremos de la sartén y reservaremos.
Salpimentaremos el pollo y pondremos a dorar en la sartén donde hemos cocinado las patatas, cebollitas y champiñones. Cuando estén dorados añadiremos los dos ajos picados, previamente pelados y sin el germen.
A continuación añadiremos la cucharada de curry y mezclaremos todo. Ahora le toca el turno al vino, dejando un par de minutos a que el alcohol se evapore y seguidamente añadiremos el caldo y la sal.
Dejaremos cocer todo junto unos quince minutos y añadiremos el perejil picado.
He utilizado pollo ecológico, y la razón de que sean patatas guarnición no es otra que su tamaño, el cual permite que las rodajas al partirlas para cocinar sean pequeñas.
Servir caliente.
- 6 jamoncitos de pollo
- 12 cebollitas
- 6 patatas para guarnición
- 8 champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de curry en polvo
- ½ vaso de vino para cocinar
- 1 vaso de caldo de pollo con verdura
- 1 cda de postre de sal
- 4 cdas soperas de aceite de oliva
- Popurri de pimientas
- Perejil fresco picado
- Pelaremos las patatas y ya lavadas las partiremos en rodajas. Pelaremos también las cebollitas, dejándolas enteras. Lavaremos bien los champiñones y laminaremos no muy finos.
- En una sartén o cacerola pondremos el aceite y cocinaremos las patatas y las cebollas unos diez minutos a fuego medio. Incorporaremos los champiñones y cocinaremos cinco minutos más. Retiraremos de la sartén y reservaremos.
- Salpimentaremos el pollo y pondremos a dorar en la sartén donde hemos cocinado las patatas, cebollitas y champiñones. Cuando estén dorados añadiremos los dos ajos picados, previamente pelados y sin el germen.
- A continuación añadiremos la cucharada de curry y mezclaremos todo. Ahora le toca el turno al vino, dejando un par de minutos a que el alcohol se evapore y seguidamente añadiremos el caldo y la sal.
- Dejaremos cocer todo junto unos quince minutos y añadiremos el perejil picado.
- Servir caliente.
Buenísima comida, si además le metemos un buen pan casero, nos quedamos bien satisfechas!! Gracias. Un beso.
Así es, gracias guapa 🙂 Un beso.