Muffins de Chocolate y Yogur de Cabra
Hoy, Muffins de Chocolate y Yogur de Cabra. El título ya indica el bocado dulce que nos vamos a encontrar, tan rico, cuando el horno termine su función. Segunda versión de los Muffins de Nueces y Arándanos.
Ya sabéis en casa…Si hago una masa, siempre acaba dividida en dos, una con chocolate y otra como me apetezca. Mi gente es muy buena conmigo, ellos quieren con chocolate pero nunca critican mi segunda opción. Incluso se atreven a probarla e incluso muchas veces les gusta 🙂
Y esta vez no iba a ser menos, así que vamos con versión Chocolate.
Ingredientes:
- 3 huevos ecológicos
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 125 ml de yogur de cabra
- 125 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 375 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 4 cdas soperas de cacao en polvo
- Fideos de chocolate
Elaboración Tradicional:
Batiremos huevos con azúcar, yogur y aceite. Incorporamos la harina, tamizada mejor, el azúcar avainillado, el cacao y la levadura. Cuando consigamos una masa homogénea, dejaremos reposar quince minutos.
Mientras, prepararemos los moldes y calentaremos el horno a 200 grados.
Rellenaremos los moldes hasta un tercio de su capacidad y hornearemos los primeros quince minutos a 200 grados y quince minutos más a 170 grados.
Recién sacados del horno, esparciremos por encima del copete un puñadito de fideos de chocolate. Es importante que hagamos este paso con los muffins calientes, pues los fideos se quedarán pegaditos, gracias al calor.
Elaboración en Cooking Chef de Kendwood:
Pondremos la batidora K. Tendremos pesados y medidos todos los ingredientes y comenzamos. En primer lugar batiremos a velocidad 4, temperatura 37 grados, huevos, azúcar, yogur y aceite durante dos minutos. Incorporaremos la harina, el azúcar avainillado , el cacao y la levadura. Batiremos durante dos minutos más a velocidad 4.
Elaboración en Thermomix:
Thermomix y Cooking Chef de Kendwood tienen puntos en común. Por ello las masas se pueden preparar en ambas. En este caso batiremos dos minutos a velocidad 3, temperatura 37 grados, huevos, yogur, aceite y azúcar. Después quitaremos temperatura y pondremos a trabajar a velocidad 4, e iremos incorporando por el bocal la harina, el azúcar avainillado, el cacao y la levadura.
Los siguientes pasos son idénticos a la elaboración tradicional.
No os vayáis que nos queda verlos por dentro 🙂
Otros muffins que me han encantado son de María José, autora del blog Tapitas y Postres. Se ven deliciosos…
También te pueden gustar:
Hasta pronto.
- 3 huevos ecológicos
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 125 ml de yogur de cabra
- 125 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 375 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 4 cdas soperas de cacao en polvo Nestlé Gold
- Fideos de chocolate
- Batiremos huevos con azúcar, yogur y aceite. Incorporamos la harina, tamizada mejor, el azúcar avainillado, el cacao y la levadura. Cuando consigamos una masa homogénea, dejaremos reposar quince minutos.
- Mientras, prepararemos los moldes y calentaremos el horno a 200 grados.
- Rellenaremos los moldes hasta un tercio de su capacidad y hornearemos los primeros quince minutos a 200 grados y quince minutos más a 170 grados.
- Recién sacados del horno, esparciremos por encima del copete un puñadito de fideos de chocolate. Es importante que hagamos este paso con los muffins calientes, pues los fideos se quedarán pegaditos, gracias al calor.