pixelfacebook
*Publicidad
Bollería CaseraColor y SaborCon FrutaCon RetalesCon RobotsCooking Chef de Kendwood ®InmaMuffinsRecetasThermomix ®

Muffins de Nueces y Arándanos

*Publicidad

Ya podemos preparar unos riquísimos Muffins de Nueces y Arándanos. Dicen los expertos en nutrición que las nueces son maravillosas para proteger el corazón y los arándanos buenísimos para la visión, entre otras propiedades. Así que ya tenemos dos razones de peso para preparar estos Muffins. Y una razón más, lo súper ricos que están.

La verdad es que me doy cuenta de que muchas de las recetas que elaboro son restaurando alimentos. Y me encanta, porque me supera lo de tirar la comida. Tenía estas nueces, regalo de un amigo en Navidad. Unas nueces de buenísima calidad y que quería aprovercharlas. Y ellas son las responsables, principalmente, de la creación de estos Muffins.

Son ideales para desayunar, para merendar, o para ese momento de bocado dulce después de comer. Así que vamos con ellos, os van a encantar. Es más, a partir de la masa base, podéis añadirle el fruto seco que os guste o la fruta que os guste.

Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor que Pilar Monge organiza mensualmente desde su blog: Postres Originales.

*Publicidad

Muffins de Nueces y Arándanos

Ingredientes para preparar Muffins de Nueces y Arándanos:

  • 3 huevos ecológicos
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 125 ml de yogur de cabra
  • 125 gr de azúcar
  • 125 ml de aceite de oliva suave
  • 375 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • 60 gr de nueces crudas
  • 60 gr de arándanos frescos

Elaboración Tradicional de Muffins de Nueces y Arándanos:

Batiremos huevos con azúcar, yogur y aceite. Incorporamos la harina, tamizada mejor, el azúcar avainillado y la levadura. Cuando consigamos una masa homogénea, añadiremos las nueces partidas en trocitos y los arándanos enteros y dejaremos reposar quince minutos.

Mientras, prepararemos los moldes y calentaremos el horno a 200 grados.

Rellenaremos los moldes hasta un tercio de su capacidad y hornearemos los primeros quince minutos a 200 grados y quince minutos más a 170 grados.

Dejaremos enfriar sobre rejilla y enseguida podemos ya disfrutarlos.

Elaboración en Cooking Chef de Kendwood de Muffins de Nueces y Arándanos:

Pondremos la batidora K. Tendremos pesados y medidos todos los ingredientes y comenzamos. En primer lugar batiremos a velocidad 4, temperatura 37 grados, huevos, azúcar, yogur y aceite durante dos minutos. Incorporaremos la harina, el azúcar vainillado  y la levadura. Batiremos durante dos minutos más a velocidad 4. Incorporaremos las nueces partidas y los arándanos, pero ya no batimos, sino que con ayuda de una espátula mezclaremos los ingredientes y dejaremos reposar la masa mientras preparamos los moldes y calentamos el horno.

Elaboración en Thermomix de Muffins de Nueces y Arándanos:

Thermomix y Cooking Chef de Kendwood tienen puntos en común. Por ello las masas se pueden preparar en ambas. En este caso batiremos dos minutos a velocidad 3, temperatura 37 grados, huevos, yogur, aceite y azúcar. Después quitaremos temperatura y pondremos a trabajar a velocidad 4, e iremos incorporando por el bocal la harina, el azúcar vainillado y la levadura. Sin ya batir, con ayuda de espátula o cuchara de madera, mezclaremos las nueces y los arándanos con la masa.

Los siguientes pasos son idénticos a la elaboración tradicional.

*Publicidad

Pasos Muffins de Nueces y Arándanos

Están deliciosos, a cualquier hora …

Receta Muffins de Nueces y Arándanos

*Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. Umhh! No te descubro nada nuevo Inma cuando digo que me encantan tus recetas de magdalenas, siempre con aceite y no mantequilla y conjugando tan bien los sabores, por lo que con esta me llevo otra versión más al cuaderno, que los arándanos y las nueces me encantan!! Besitos.

  2. Inma me encanta la recetaen todo!!!, no tiene tanta azúcar como otras recetas, tienes razón con lo saludables que son tanto las nueces como los arándanos y lo mejor en esta receta quedaron sin duda deliciosos. Unos señores muffins de ataque, me llevo varios para tomar con un cafecito negro ^_^

    besos

  3. HOla Inma soy Mari Roman , tu amiga , estos muffins me van a hacer que hencienda el horno mañana jeje , pero solo le cambiare la fruta , que sera manzana……..

  4. Hola Inma , soy Maria Roman , los muffins tocan mañana porque se ven muy ricos , pero cambiare por manzanas propia cosecha jejeje, ya te contare el resultado……

  5. Inma, no sólo me sorprende lo provocativos de estos muffins, sino algunos ingredientes que no conozco ni usado como azúcar avainillado o yogurt de cabra. En parte eso es lo que me gusta de estos retos, las cosas que se aprende, saludos!!!

  6. Qué ricos!!! Las nueces me encantan, todos los días cae alguna, pero no sabía que los arándanos son buenos para la vista. Me lo apunto, no recuperaré la visión, pero es una escusa perfecta. Enhorabuena!!
    Bss
    Cristina

  7. hola Inma, que marvilla de muffins, tienen que estar buenísimo con el yogur de cabra, seguro que tienen un saborcito muy especial. Me encantan los arándanos, en todas las preparaciones. Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios