Muffins de Nueces y Arándanos
Indice de Contenidos
Ya podemos preparar unos riquísimos Muffins de Nueces y Arándanos. Dicen los expertos en nutrición que las nueces son maravillosas para proteger el corazón y los arándanos buenísimos para la visión, entre otras propiedades. Así que ya tenemos dos razones de peso para preparar estos Muffins. Y una razón más, lo súper ricos que están.
La verdad es que me doy cuenta de que muchas de las recetas que elaboro son restaurando alimentos. Y me encanta, porque me supera lo de tirar la comida. Tenía estas nueces, regalo de un amigo en Navidad. Unas nueces de buenísima calidad y que quería aprovecharlas. Y ellas son las responsables, principalmente, de la creación de estos Muffins.
Son ideales para desayunar, para merendar, o para ese momento de bocado dulce después de comer. Así que vamos con ellos, os van a encantar. Es más, a partir de la masa base, podéis añadirle el fruto seco que os guste o la fruta que os guste.
Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor que Pilar Monge organiza mensualmente desde su blog: Postres Originales.
Muffins de Nueces y Arándanos
Ingredientes para preparar Muffins de Nueces y Arándanos
- 3 huevos ecológicos
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 125 ml de yogur de cabra
- 125 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 375 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 60 gr de nueces crudas
- 60 gr de arándanos frescos
Elaboración Tradicional de Muffins de Nueces y Arándanos
Batiremos huevos con azúcar, yogur y aceite. Incorporamos la harina, tamizada mejor, el azúcar vainillado y la levadura. Cuando consigamos una masa homogénea, añadiremos las nueces partidas en trocitos y los arándanos enteros y dejaremos reposar quince minutos.
Mientras, prepararemos los moldes y calentaremos el horno a 200 grados.
Rellenaremos los moldes hasta un tercio de su capacidad y hornearemos los primeros quince minutos a 200 grados y quince minutos más a 170 grados.
Dejaremos enfriar sobre rejilla y enseguida podemos ya disfrutarlos.
Elaboración en Cooking Chef de Kendwood de Muffins de Nueces y Arándanos
Pondremos la batidora K. Tendremos pesados y medidos todos los ingredientes y comenzamos. En primer lugar batiremos a velocidad 4, temperatura 37 grados, huevos, azúcar, yogur y aceite durante dos minutos. Incorporaremos la harina, el azúcar vainillado y la levadura. Batiremos durante dos minutos más a velocidad 4. Incorporaremos las nueces partidas y los arándanos, pero ya no batimos, sino que con ayuda de una espátula mezclaremos los ingredientes y dejaremos reposar la masa mientras preparamos los moldes y calentamos el horno.
Elaboración en Thermomix de Muffins de Nueces y Arándanos
Thermomix y Cooking Chef de Kendwood tienen puntos en común. Por ello las masas se pueden preparar en ambas. En este caso batiremos dos minutos a velocidad 3, temperatura 37 grados, huevos, yogur, aceite y azúcar. Después quitaremos temperatura y pondremos a trabajar a velocidad 4, e iremos incorporando por el bocal la harina, el azúcar vainillado y la levadura. Sin ya batir, con ayuda de espátula o cuchara de madera, mezclaremos las nueces y los arándanos con la masa.
Los siguientes pasos son idénticos a la elaboración tradicional.
Están deliciosos, a cualquier hora …
También te pueden gustar los Muffins de Arándanos y Avellanas
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Umhh! No te descubro nada nuevo Inma cuando digo que me encantan tus recetas de magdalenas, siempre con aceite y no mantequilla y conjugando tan bien los sabores, por lo que con esta me llevo otra versión más al cuaderno, que los arándanos y las nueces me encantan!! Besitos.
wowww pedazo de muffins mas riquisisimos!menuda pintaza tan deliciosa que tienen!con tu permiso me llevo un par ijijiji
muaksss!
Inma me encanta la recetaen todo!!!, no tiene tanta azúcar como otras recetas, tienes razón con lo saludables que son tanto las nueces como los arándanos y lo mejor en esta receta quedaron sin duda deliciosos. Unos señores muffins de ataque, me llevo varios para tomar con un cafecito negro ^_^
besos
HOla Inma soy Mari Roman , tu amiga , estos muffins me van a hacer que hencienda el horno mañana jeje , pero solo le cambiare la fruta , que sera manzana……..
Hola Inma , soy Maria Roman , los muffins tocan mañana porque se ven muy ricos , pero cambiare por manzanas propia cosecha jejeje, ya te contare el resultado……
Wooow! se ven tremendamente buenos! yo quiero! Gracias x tu aporte! Besis
Que delicia de muffins. Soy 100% partidaria de la bollería casera, y esta receta me la apunto. besos
Que buenos, el reto de este mes es de lo mas goloso. Un beso
Inma, no sólo me sorprende lo provocativos de estos muffins, sino algunos ingredientes que no conozco ni usado como azúcar avainillado o yogurt de cabra. En parte eso es lo que me gusta de estos retos, las cosas que se aprende, saludos!!!
Qué ricos!!! Las nueces me encantan, todos los días cae alguna, pero no sabía que los arándanos son buenos para la vista. Me lo apunto, no recuperaré la visión, pero es una escusa perfecta. Enhorabuena!!
Bss
Cristina
deliciosos, bien combinados, todo un lujo de sabores!! Un beso
Gracias guapísima, besitos!
Es una elección estupenda, me encantan tengo que probarlas ummm felicidades xD
hola Inma, que marvilla de muffins, tienen que estar buenísimo con el yogur de cabra, seguro que tienen un saborcito muy especial. Me encantan los arándanos, en todas las preparaciones. Un beso 🙂
Hola guapísima, quedan deliciosos…
Muchas gracias, besitos 🙂
Eres una artista!!! Los muffins siempre te quedan de lo más apetecibles. Un beso
Hola Inma,que pinta tan estupenda tienen.Es la primera vez que entro en el blog y leyéndote,no me he podido resistir en escribirte aquí.A mi me encantan,y aunque no soy dulcera,las muffins me apasionan,saltaría la pantalla por tirarle un bocado.Me apunto la receta y a ver q tal me salen .Saludos,si quieres pasarte por mi blog es http://www.anabeltbcocina.blogspot.com.es 🙂
Hola Ana, pues bienvenida. Espero que te guste el blog y disfrutes de él.
Saludos, me paso por tu blog 🙂