Pizza Americana con Criollo Gallego
21 Marzo, 2015
Bacalao de mi Abuela con Tomate
23 Marzo, 2015
Mostrar todo

 Muffins de FresonesCreo que en la vida no siempre se trata de ganar o perder. A veces se pierde ganando y otras, se gana perdiendo. Cuando uno tiene la mente abierta y despejada y lleva buenas intenciones en su corazón, siempre aparecen personas que tiran de ti para que crezcas y sigas apostando por la verdad. Y estos Muffins son una demostración de ello.

No quiero competir, quiero trabajar en equipo, donde el entorno sea de encuentro, y disfrutar del camino. Quiero el ambiente donde no se trata de quitarle el brillo a nadie, sino de brillar todos juntos, porque nos unimos en un mismo proyecto.

Ese era el sueño de este blog, compartir mi humilde cocina con mucho mundo y estar rodeada de un entorno de paz y de ilusión. Me conmovió hace unos días, que mi amiga Anna me escribiera y definiera así este blog: “Un imán que atrae a la buena gente porque está lleno de tanto cariño todo lo que haces…”

Cuando mi amiga Pilar me propuso incorporarme al Reto de Color y Sabor estaba en el último cuatrimestre de la carrera y en ese momento me sentía incapaz de abarcar más. Y lo pospuse un tiempo, pero la verdad es que con ella me siento segura. Es de las personas que está siempre, siempre y me ayuda mucho en todo este mundo de blogs y también me cuida un montón. Así que me he lanzado y esta es mi primera aportación.

Os dejo el enlace a su página y al enlace a todos los participantes para que no os perdáis las estupendas recetas que elaboran.

Reto “Color y Sabor de Temporada”

Recetas de participantes en “Color y Sabor de Temporada”

Y os dejo también el enlace a la revista, que Pilar ya la ha publicado. No os la perdáis, son buenísimas recetas: Recetas Mes de Marzo.

Este mes podíamos elegir entre brócoli o fresas y he elegido fresas, como ya habéis podido ver.

Las fresas y fresones nos avisan de que el invierno, aunque todavía haga frío, está llegando a su fin. Son un impulso de color y sabor al largo y gris invierno. Todo es necesario, pero es como volver a ver el sol.

Me encanta su aroma en las fruterías, entrar y ver las cajas de fresones, grandes y rojos. Muchos de nosotros nos hemos tenido que conformar con el fresón, pues la fresa en algunas zonas no llega nunca. Pero también están muy buenos, a mí me encantan solos, así a bocados. Es la primera vez que los cocino y ha sido un éxito a nivel de textura y sabor. Os los recomiendo.

La receta es de un libro de muffins, pero he cambiado bastante cantidades e ingredientes, así que mejor os cuento mi elaboración, que como os digo, han gustado mucho.

Pero además este estreno con Pilar ha coincidido con una invitación que he recibido desde el blog Cocineros del Mundo para participar en un reto pues están de aniversario, y el reto es La Primavera. Y volvemos aquí al objetivo de este blog: compartir mi recorrido entre fogones y que todo el mundo pueda disfrutar de mis recetas.

Así que con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo

Ingredientes para 12  Muffins:

  • 200 gr de harina
  • 1/2 cucharada de café de bicarbonato
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 60 gr de copos de avena
  • 100 gr de mantequilla
  • 160 ml de nata ligera
  • 140 ml de leche semidesnatada
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 200 gr de fresas o fresones

Elaboración:

Mezclar harina con levadura y bicarbonato y reservar. Por otra parte batir los huevos, la nata y la leche con el azúcar. Incorporar la mantequilla ablandada y la mezcla de harina con la levadura y el bicarbonato.

Una vez conseguida una masa homogénea, incorporamos los copos de avena, pero ya sin batir, con una cuchara de madera, y añadimos las fresas partidas en trocitos.

Muffins de Fresones

Muffins de fresones

Pondremos el horno a calentar a 180 grados. Iremos rellenando los moldes elegidos y hornearemos unos 30 minutos. Una vez fríos podemos espolvorear con azúcar glas avainillada y acompañaremos con fresas partidas a trocitos.

Muffins de fresas

Muffins de FresonesGracias Pilar, por todo…

Hasta pronto.

 

0 Comments

  1. la hondonada de los dulces dice:

    Bienvenida al reto guapa y encantada de conocerte!!!pedazo muffins!!tienen que estar impresionantes!te estrenas por todo lo alto!!!
    besitos y feliz día!

    • Inma dice:

      Ohhh, muchísimas gracias por esta bienvenida. Encantada de conocerte también.
      Creo que lo vamos a disfrutar mucho, Pilar es una excelente organizadora y me siento muy bien con todos vosotros.
      Un abrazo.

  2. Qué ricos estos muffins. Llevo unas semanas fijandome mucho en recetas con fresas y estos muffins son estupendos. Un beso. Maite

  3. mmm que jugosos se ven!!!!. Te han quedado muy ricos. Saludos

  4. Maribel dice:

    Muy ricos tesoro le daría un mordisquito jejeje

  5. Me gustan muchísimo los muffins con fruta porque le dan ese punto de humedad. Seguro que estaban de vicio.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  6. chicuqui dice:

    Hola Inma, que pinta más buena tienen!. Estas vacaciones los hago, tienen que estar riquísimos!

  7. Quiero uno por favor!!!! Ummm

  8. Maribel dice:

    Estos muffins se ven deliciosos y muy saludables al incorporarles avena y azúcar morena. Me guardo tu receta 🙂
    Que lindos pensamientos tienes, por cierto 😉
    Besitos!!

    • Inma dice:

      Hola Maribel , me alegro muchísimo que te gusten y te animo a prepararlos porque morderlos es un pico de ternura .
      Gracias por venir a verme y estar un poquito más cerca.
      Bsitos !

  9. hola!!;vengo con retraso a merendar??? que cosa más apetecible y deliciosa, pues aqui me tienes en tus fogones 🙂 Silvia.

  10. Magda dice:

    Contigo descubro el reto, ahora paso a ver la web. Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo, esto no se trata de competir, cada cocina es un mundo y cada cocinero es especial.
    Yo también soy apasionada de las fresas, aunque me da “dolor” preparar nada con ellas, me gusta mucho al natural, aunque no me cierro a preparar algo tan rico como como tus muffins.

    • Inma dice:

      Muchas gracias Magda, por tu visita y por tus palabras.
      Yo también tenía dudas pensando que cocinadas perderían el sabor pero al contrario, se ensalzan .
      Un bsito.

  11. Genial!!! Una receta de lo más deliciosa y me encantaría tener alguno por aquí para desayunar mañana. Un beso y bienvenida al reto

    • Inma dice:

      Muchas gracias Pilar, estoy encantada de formar parte. Me alegra saber que te han gustado, y si pudiera te enviaba una cajita para desayunar :))
      Gracias por todo. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *