Bollitos de Leche con Chocolate
Indice de Contenidos
Intento hacer de cada momento, un momento especial. Pero uno de los que adoro es cuando hemos terminado de comer, y viene ese momento de un té bien caliente, sobre todo en invierno, ese punto de dulce y una buena tertulia.
Los días de diario no da tiempo a mucho, pero aun así, cada día lo hacemos, aunque sea un té de cinco minutos y unas pocas palabras. Lo genial es cuando mi familia viene a comer. Y es un momento único para mí, donde siento que el agradecimiento a tenerlos me invade de forma especial. Es la mezcla de la mesa a medio quitar, y ya llega el postre, los niños ya en sus cosas, cerquita de nosotros, y todavía el aroma de la comida preparada, y más si salió rica.
Pues bien, hace dos semanas una mami del cole, Nieves, se ofreció de forma rotunda a quedarse con mi chiquitín porque yo tenía que estar con mi madre. Yo le hice un bizcocho gigante de chocolate, que sus niñas devoraron pronto :))
Hablando, hablando, me comentó :»Me gustaría aprender a hacer bollos». Me pareció estupendo, le propuse venirse a casa, pues con la panificadora, la Thermomix, todo es muy sencillo «a priori», pero ella no tiene, así que quería una receta que pudiera luego hacer con las manos. Pues bien, hoy ha venido, hemos preparado la masa, la hemos dividido, y ya cada una los ha cocido en su horno, porque la vida no nos daba para cocerlos juntas. Son fantásticos, tiernos y con un sabor estupendo. Os dejo la receta, que demuestra que con las manos se puede amasar y cocinar divinamente. Espero que os guste. Para mí ha sido un placer tener a Nieves en casa, aunque solo haya sido un ratito.
Ya tengo una nueva opción de punto dulce, para ese ratito de después de comer, cuando llega el té caliente…
Bollitos de Leche con Chocolate
Ingredientes para preparar Bollitos de Leche con Chocolate
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 cucharada de las de postre de sal
- 75 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla en pomada
- 250 ml de leche
- 1 cucharada sopera de vainilla líquida
- 7´5 de levadura de panadero seca
- 2 cucharadas de sopa colmadas de chocolate en polvo Nestlé Gold
Cómo hacer Bollitos de Leche con Chocolate
En la leche tibia diluimos la levadura. Por otro lado mezclamos la harina con la sal y el azúcar.
Primero vamos a trabajar en un bol, donde añadimos a esa mezcla de harina la leche con la levadura, y removemos con las manos un poco, como un minuto.
Entonces añadimos la mantequilla en pomada y el huevo sin batir y seguimos amasando todo hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez ligados, pondremos en la superficie de trabajo Maizena y con las manos mojadas de aceite, empezamos a hacer ejercicio :))
Hay que ir amasando introduciendo los dedos, moviendo la masa, pero sin estirar ni producir desgarros. Después de unos minutos, vamos a ir cogiendo de las esquinas y cerrando, como si cerrásemos un sobre. Esto lo haremos durante cinco minutos.
Ahora toca reposar. Taparemos con un paño la masa, que la habremos dejado con forma de bola y durante dos horas la dejamos tranquila. Yo la he metido en el horno apagado, con la luz encendida.
Pasado este tiempo, donde la masa habrá crecido, la sacamos del bol y volvemos a amasar un poquito, para desgasificarla. Formamos bolitas, y en la bandeja de horno, cubierta de papel para cocinar, las depositamos. Les haremos un corte con el cuchillo arriba y al horno apagado otra horita.
Volveremos a sacar del horno, y ya en la misma bandeja decoraremos, mientras que calentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.
Yo le he puesto azúcar blanca y una pepita de chocolate a cada una, pero cualquier adorno quedará bonito.
La receta original, es en formato vídeo y está genial: Bollos de leche o suizos
Deliciosos, gracias Nieves, por ayudarme a aprender y por todos los detalles que tienes con nosotros.
También te pueden gustar los Muffins de Chocolate y Yogur de Cabra.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Ya tengo un desayuno para uno de estos días de fiesta 🙂
¡Gracias!
A ti! Ha sido una buena experiencia, amasar a mano 😀 me alegro que te gusten. Bsitos.
Me encantan los momentos de sobremesa … aunque sólo lo podemos hacer los fines de semana, me apunto la receta e intentaremos hacer estas vacaciones. Besos!!!
¡Genial! fue muy divertido :)) un bsito .