Vinagreta de Mango para Ensaladas
Vinagreta de Mango para Ensaladas
17 Diciembre, 2015
Muffins de Chocolate con Corazón de Turrón de Jijona
19 Diciembre, 2015
Mostrar todo
Montadito de Bacalao Marinado sobre Patata Dulce

Montadito de Bacalao Marinado sobre Patata Dulce

Hoy llega al blog un Canapé de Bacalao Marinado a la Miel sobre Batata a la Plancha. Pero hay más, lo que pasa es que el nombre hubiera sido eterno. Y además, una receta casera, donde las haya, pues el Bacalao Marinado a la Miel es casero. ¿Qué más lleva este invento mío? Pues vegetales crudos. Así que si sumamos una buena proteína como es la del bacalao y verdura en crudo, se convierte en un bocado, además de exquisito, súper saludable.

Esta Navidad es diferente, cada Navidad lo es. Es más, cada día es diferente. Y es por ello que cada vez más en casa queremos cosas sencillas, que no tienen por qué presentarse de cualquier manera, pero queremos darle un enfoque menos consumista a estos días. Es inevitable comprar un poco más, probar cosas que quizá durante el año ni se piensan. Pero en nuestro caso es más porque hay más tiempo para todo. Estamos de vacaciones, hay tiempo para cocinar, para comer con tranquilidad, para buenas sobremesas, que ya sabéis lo que me gustan.

Este aperitivo es válido desde septiembre a diciembre, porque es la temporada de la batata. Pero podemos hacerlo con yuca, o incluso con pan, el resto del año. Espero que os guste y os animéis a incorporarlo en vuestras mesas. Es muy sencillo de preparar, no es necesario que esté caliente y recién hecho (podemos prepararlo una hora o dos antes) y está muy rico.

Ingredientes:

Elaboración:

Pelaremos la batata (patata dulce) y cortaremos en rodajas de medio centímetro. Les añadiremos un poquito de sal y en una sartén con gotas de aceite de oliva, cocinaremos a la plancha. El fuego no debe estar muy alto, e iremos dándoles vuelta. Una vez terminada esta parte, donde sabremos que ya están por estar ligeramente doradas por fuera y tiernas por dentro, retiraremos del fuego y reservaremos en un plato.

Pelaremos el tomate y lo partiremos en rodajitas, lo más finas posible. Y los champiñones bien lavados, laminados y rociados con un poquito de zumo de limón o de lima, lo que tengáis en casa.

Sacaremos el Bacalao un ratito antes de la nevera, porque el aceite suele solidificarse en ella, debido al frío y es preferible controlar el aceite de cada canapé.

La lechuga, bien lavada y partida en juliana finita, será la cama del canapé o canapés. Sobre ella, en el centro, pondremos una rodaja de batata, encima una lámina de champiñón, una rodajita de tomate, un trocito de bacalao, y unas poquitas huevas de lumpo.

Para terminar, con ayuda de una cucharita, repartiremos un poquito del aceite del bacalao marinado y listo para servir. Si lo vais a preparar con antelación, añadir el aceite en el último momento.

Aquí tenéis una imagen global de los sencillos pasos.

Pasos Montadito de Bacalao Marinado sobre Patata Dulce

Que lo disfrutéis mucho, rodeados de vuestros seres queridos.

Receta Montadito de Bacalao Marinado sobre Patata Dulce

Hasta pronto.

10 Comments

  1. Qué bueno, me encanta el contraste dulce salado con la mie y el bacalao!! Feliz día!!

  2. Julia dice:

    Con lo que me gusta a mi el bacalao!! Bs.

  3. Maribel dice:

    Que bueno, un buen bocao de contraste, me lo apunto, besitoss

  4. Deliciosa combinación. Qué rico 🙂
    Besitoss

  5. aranzazu dice:

    mmmm que rico el canapé, nunca he probado la batata pero tengo que probarla.https://www.facebook.com/aranzazu.sanchezgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *