Canapé de Bacalao Marinado a la Miel sobre Batata a la Plancha
Indice de Contenidos
Hoy llega al blog un Canapé de Bacalao Marinado a la Miel sobre Batata a la Plancha. Pero hay más, lo que pasa es que el nombre hubiera sido eterno. Y además, una receta casera, donde las haya, pues el Bacalao Marinado a la Miel es casero. ¿Qué más lleva este invento mío? Pues vegetales crudos. Así que si sumamos una buena proteína como es la del bacalao y verdura en crudo, se convierte en un bocado, además de exquisito, súper saludable.
Esta Navidad es diferente, cada Navidad lo es. Es más, cada día es diferente. Y es por ello que cada vez más en casa queremos cosas sencillas, que no tienen por qué presentarse de cualquier manera, pero queremos darle un enfoque menos consumista a estos días. Es inevitable comprar un poco más, probar cosas que quizá durante el año ni se piensan. Pero en nuestro caso es más porque hay más tiempo para todo. Estamos de vacaciones, hay tiempo para cocinar, para comer con tranquilidad, para buenas sobremesas, que ya sabéis lo que me gustan.
Este aperitivo es válido desde septiembre a diciembre, porque es la temporada de la batata. Pero podemos hacerlo con yuca, o incluso con pan, el resto del año. Espero que os guste y os animéis a incorporarlo en vuestras mesas. Es muy sencillo de preparar, no es necesario que esté caliente y recién hecho (podemos prepararlo una hora o dos antes) y está muy rico.
Canapé de Bacalao Marinado a la Miel sobre Batata a la Plancha
Ingredientes para preparar Canapés de Bacalao Marinado
- 1 batata
- 3 champiñones
- 1 tomate natural pelado
- 6 filetitos de Bacalao Marinado a la Miel
- Huevas de lumpo
- 1 cogollo de lechuga
Cómo hacer Canapé de Bacalao Marinado a la Miel sobre Batata a la Plancha
Pelaremos la batata (patata dulce) y cortaremos en rodajas de medio centímetro. Les añadiremos un poquito de sal y en una sartén con gotas de aceite de oliva, cocinaremos a la plancha. El fuego no debe estar muy alto, e iremos dándoles vuelta. Una vez terminada esta parte, donde sabremos que ya están por estar ligeramente doradas por fuera y tiernas por dentro, retiraremos del fuego y reservaremos en un plato.
Pelaremos el tomate y lo partiremos en rodajitas, lo más finas posible. Y los champiñones bien lavados, laminados y rociados con un poquito de zumo de limón o de lima, lo que tengáis en casa.
Sacaremos el Bacalao un ratito antes de la nevera, porque el aceite suele solidificarse en ella, debido al frío y es preferible controlar el aceite de cada canapé.
La lechuga, bien lavada y partida en juliana finita, será la cama del canapé o canapés. Sobre ella, en el centro, pondremos una rodaja de batata, encima una lámina de champiñón, una rodajita de tomate, un trocito de bacalao, y unas poquitas huevas de lumpo.
Para terminar, con ayuda de una cucharita, repartiremos un poquito del aceite del bacalao marinado y listo para servir. Si lo vais a preparar con antelación, añadir el aceite en el último momento.
Aquí tenéis una imagen global de los sencillos pasos.
Que lo disfrutéis mucho, rodeados de vuestros seres queridos.
Si te ha gustado este original Canapé de Bacacalo Marinado te recomiendo los Canapés de Langostinos
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Qué bueno, me encanta el contraste dulce salado con la mie y el bacalao!! Feliz día!!
Buenos días 🙂 queda riquísimo , te lo recomiendo .
Feliz viernes y muchas gracias .
Con lo que me gusta a mi el bacalao!! Bs.
A mí también y estoy muy contenta de haber conseguido el marinado 🙂
Muchas gracias y besitos !
Que bueno, un buen bocao de contraste, me lo apunto, besitoss
Gracias 🙂 está rico el contraste ;D
Besitos !
Deliciosa combinación. Qué rico 🙂
Besitoss
Descubrí la batata gracias al Juego de Blogueros y siempre tengo en casa. Es que me encanta !
Besitos !
mmmm que rico el canapé, nunca he probado la batata pero tengo que probarla.https://www.facebook.com/aranzazu.sanchezgarcia
La batata está muy rica. No te la pierdas, tengo varias recetas con ella en el blog y su textura y sabor son únicos.
Muchas gracias 🙂