Empanada de Tomate y Atún
Empanada de Hojaldre y Atún con Tomate Casero
9 Octubre, 2014
Caldo de Patatas con Níscalos
Caldo de Patatas con Níscalos
14 Octubre, 2014
Mostrar todo

El motivo de este menú, es que hemos llegado a 50000 visitas en nuestro blog. ¿Cómo celebrarlo? Pues preparando un menú. ¿Quién nos iba a ayudar con el corre-corre que llevamos? Pues nuestros niños, que les encanta que les dejemos meter sus manitas en todo lo que hacemos y les divierte. Así que, de nuevo, mil gracias a todos los que habéis hecho posible este blog, a los que nos seguís con tanta alegría y amabilidad. Nosotras, encantadísimas de poder compartir nuestra cocina con todos vosotros.

FAJITAS DE JOSEMI (Sandra)

IMG_7369Jose Miguel, mi hijo (Sandra), es nuestro fiel seguidor. Le encanta cocinar, como ya sabéis, y cuando le dije que habíamos llegado a las 50.000 visitas, se puso muy contento y nos hizo este regalo.  Me hizo ir al supermercado a comprar todos los ingredientes que se le ocurrieron para su receta y nos preparó el solito la cena. Os la cuento porque estaba riquísimo y, como siempre, muy facilito.

Ingredientes:

IMG_7367

  • Pechuga de pollo
  • 1 cucharada sopera de miel
  • Bacon
  • 2 zanahorias
  • Aguacate
  • Lechuga Iceberg
  • Queso rallado
  • Tortillas de trigo

Manos a la obra:

Freímos el bacon y reservamos. Doramos el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté hecho, incorporamos la miel y mezclamos.

IMG_7364 copia

En un cazo ponemos agua, sal y una cucharada de aceite. Se cuece la zanahoria cortada en juliana, hasta que esté blandita. Yo le echo agua justo para cubrir la zanahoria y así luego no tengo que escurrirlo. Me da la sensación de que conserva mejor el sabor y los nutrientes.

Ahora ya solo queda montarlo todo en las tortillas. Y a disfrutar!!!

IMG_7368 FajitaTARTA DE ADRIEN (Inma)

Os explico la foto, que parece que la tarta tenía patitas, pero es que él quería servirla y yo le decía que la moviera un poquito para acá, y otro poquito para allá, para la foto final, y al final la porción de tarta recorrió todo el plato, jijiji. Me pareció muy natural la foto y así se quedó.

Tarta de Chocolate con galletas

Esta tarta tiene una buena historia. La primera vez que la probé, fue en un cumpleaños de una amiguita del colegio. Yo debería tener unos siete u ocho años, no más. Pues bien, esta niña siempre celebraba el cumpleaños en su casa (porque antes así solía ser), y tengo el recuerdo, como una imagen grabada, de estar yo en la cocina con su madre. Ella estaba montando la tarta, y me decía que si no quería ir a jugar. Pero yo no quería, yo quería mirar y empaparme de esa receta, quería saber hacerla, porque me parecía un arte cómo mojaba las galletas en leche e iba añadiendo capas de chocolate. Quería saber hacerla, para hacerla en casa y pedirle a mi madre que trajera lo necesario para hacerla.

Así que, solo cuando la tarta estuvo terminada, me fui a jugar, porque esta mami me dejó ayudarla y recuerdo ese ratito con mucho cariño. Un día, un viernes en concreto, preparando la comida, pensaba en mis hijos, que después de toda la semana madrugando, corriendo de un lado para otro, haciendo deberes, se merecían un detalle de su madre. Así que me puse a hacerla y, bueno, pensé que les gustaría porque les encanta el chocolate, pero no me podía imaginar que tanto, y entonces les conté cómo aprendí a hacerla y ahora ¿Sabéis lo que hacen? ¡Pues que me la piden cada viernes!

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletas Tostadas cuadradas
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas soperas de Nestlé Gold
  • 1 cucharada de Maizena.
  • Atención: no olvidé el azúcar, es que esta tarta no lleva azúcar.
  • Nata montada para decorar (opcional)

Pondremos en un bol 1/2 litro de leche para ir mojando las galletas y de ahí a una fuente rectangular. Yo hago pisitos de 3 galletas, hasta completar la base de la fuente.

Tarta de chocolate

Por otro lado, ponemos el otro medio litro de leche a hervir, con el chocolate y la Maizena. Yo esta parte la hago en la Thermomix, programos 20 minutos, velocidad 3, temperatura 90 grados. Si no la hay, pues ponemos a hervir en un cazo la leche el chocolate y la Maizena durante quince minutos a fuego suave.

Una vez hecha la primera capa de galletas, volcamos la mitad del chocolate sobre ellas y de nuevo, hacemos otra capa de galletas. Al final, cubrimos con chocolate. Yo no la decoro con nata, les gusta así, tal cual se la comió su madre por primera vez, pero admite cualquier decorado.

Tarta de chocolate con galletasY en cuanto se enfríe un poquito a la nevera, en casa ya tenemos un molde especial solo para ella:

Tarta de chocolate y galletas

Fue diveritdo trabajar en cadena con mi chiquitín. Él mojando galletas, yo preparando el chocolate, él echándolo por encima…y aquí queda, para que todos podáis disfrutarla.

Nos despedimos, pero hasta muy prontito…

9 Comments

  1. Felicidades por esas 50000 visitas….Ahora toca celebrarlo.
    Besotes

  2. Muchísimas felicidades por esas 50 mil visitas, a celebrarlo!!! y las recetas me las apunto… las dos tienen muy buena pinta… besos y muchos éxitos!!!

    • Inma dice:

      ¡Muchas gracias! Los niños crecen cuando se les permite sacar su creatividad , y saben cuánto se les quiere. Ha sido genial que hayan tenido esta iniciativa , estamos muy ilusionadas. Un beso.

  3. Maria jesus dice:

    Me gustan muchisimo las fajitas, pero esa mezcla de sabores me parece genial sonre todo viniendo de un niño, demuestra inquietud por los secretos de la cocina. Felicidades

    • sandra dice:

      A José Miguel le encanta cocinar. Bueno mejor dicho…experimentar. Cada día cuando le pongo la cena, mira al plato, piensa, abre la nevera y siempre le añade algo. Es mi pequeño chef en potencia

      • Inma dice:

        Es entonces como tú, solo que tú eres potencia y acción y poco a poco , con tu apoyo y ayuda sacará todo lo que lleva dentro. Y llegarà bien lejos. Vuelve a felicitarlo de mi parte, díle que tengo todo listo para hacer esas deliciosas fajitas :))

  4. Muchísimas felicidades. Son muchas y os lo merecéis 🙂
    Y menudo menú para celebrarlo, cuántas cosas y qué ricas 🙂
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *