Atún al vinagre de jerezEsta es otra de las recetas que me encantan, la hago por partes, disfrutando de cada momento, de la mezcla de olores y el resultado es una delicia. La idea la vi en un libro de Chicote, y aquí está el resultado.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 rodajas de atún fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 6 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
  • 6 cucharadas de aceite de Oliva
  • 1 cucharada sopera de perejil
  • 1 cucharada sopera de Mezcla de Hierbas y Especias

Para la guarnición, solo tenéis que consultar aquí: Guarnición de patatas y zanahorias

Lo primero, vamos a sellar las rodajas o lomos de atún en una sartén con 6 cucharadas de aceite (una por persona). No más de dos minutos por cada lado, porque el atún no bromea, como nos pasemos se quedará seco y todo se habrá estropeado.

En ese aceite doraremos los ajos pelados y partidos en láminas y añadiremos el vinagre de Jerez (cuidado que salpica mucho). Por ultimo el perejil, y apartaremos la sartén. Cuando deje de salpicar quitaremos la tapadera y volveremos a introducir los lomos de atún. Veréis que en el plato han soltado jugo, ese jugo es una joya que también irá a la sartén.

También se puede poner el atún en el plato, con su guarnición, y añadir en caliente la mezcla del vinagre, con el perejil y el ajo.

Atún al vinagre de Jerez

Todo este proceso se puede hacer igual en la New Chef 3D o Chef 2000 en menú tapa abierta. Yo la programo 45 minutos, y si termino antes le doy a cancelar y ya está, y para la guarnición de patatas y zanahorias, programo en la Chef 2000, 15 minutos cocción vapor y en la New Chef 3D programo 10 minutos también en vapor, pero le pongo menos tiempo porque tiene más potencia.

Después de un par de minutos al fuego de nuevo, ya estará listo nuestro plato principal y ya solo queda disfrutarlo…

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

10 Comments

  1. Maribel dice:

    Que rico el atún,, te ha quedado genial xD

  2. dulcedelimon dice:

    Tiene que estar riquísimo. Me la apunto 🙂
    Un beso

  3. Hola, ayer hice esta receta para cenar y está buenísima. Siempre había hecho el atún con cebolla y la verdad es que el ajo le da un toque muy especial.

    Creo que también podría irle bien sustituyendo el vinagre de jerez por salsa soja, aunque la verdad es que cuando algo ya es bueno como está por qué cambiarlo ¿no?.

    Gracias por vuestras recetas
    Montse

    • Inma dice:

      Hola Montse, pues con cebolla, salsa de soja, o ambas cosas, quedará estupendo también. Así tenemos más opciones y vamos cambiando. Me alegro mucho que te gustara y gracias a ti, por formar parte de este sueño.
      Un saludo.

  4. Ha quedado genial el atún.

    ¿El vinagre de Jerez se puede utilizar también para cocinar carnes?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *