Hoy toca Juego de Blogueros 2.0. Y participo con este rico Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón. Un pastel salado muy rico y lleno de sabor. Incluso para los que no son mucho de verdura, la espinaca se suaviza mucho con esta combinación de alimentos.

Participar este mes ha sido una decisión de última hora, pues no creía que pudiera llegar. Por un lado he estado unos días sin apenas entrar en redes sociales, mi padre ha fallecido hace unos días, y las fuerzas no me acompañan. Quizá este no sea el lugar, pero este blog ya forma parte de mí, y no puedo dejar de nombrarlo, pues ha sido una de las personas más importantes de mi vida.

No leí, pues, que había habido empate entre dos ingredientes: habas y espinacas. Lo último que leí es que habían ganado las habas. Y veréis, tengo un conflicto importante con ellas. Me gustan mucho, pero no soporto su piel, y no hablo de la vaina. Así que cuando vi que era el ingrediente, pensé que quizá sería la primera vez que no participaría.

Incluso llegué a comprarlas, mentalizándome de que tendría que quitarles a todas la vaina y la piel, y también tenía receta pensada, pero sentía que no iba a poder. Y solo unas horas antes del día, me he enterado de que también era la espinaca.

Así que aquí estoy, en pleno debut de un duelo que todavía no sé cuánto durará, pero con la absoluta certeza de que él se enfadaría si le dijera que lo dejo todo, porque él siempre fue un hombre muy valiente y luchador.

Espero que os guste, es un Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón riquísimo, para cualquier ocasión. Y si no os gusta el salmón, podéis sustituirlo por cualquier pescado que os guste.

Aquí tenéis los enlaces a las recetas de mis compis:

Vamos con la vídereceta de este Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón y seguimos.

Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón

Ingredientes para 6 personas:

  • 250 gr de salmón
  • 5 patatas pequeñas
  • 2 diente de ajo
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • Tallos de cebollino
  • Hojas de albahaca
  • 1 cda sopera de aceite de oliva
  • 30 gr de mantequilla
  • 200 ml de salsa bechamel
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 3 cdas soperas de vino
  • Popurri de pimientas
  • Sal

Elaboración:

Pondremos las espinacas partidas en trozos en un bol con agua. Reservaremos.

En un bol pondremos el salmón a taquitos con la cebolla picada, el ajo pelado y picado sin el germen, el vino, un poco de sal, popurri de pimientas, cebollino picado y albahaca picada. Removeremos bien y reservaremos.

Por otro lado cortaremos las patatas ya peladas y lavadas y mezclaremos en un bol con un poco de sal, popurri de pimientas y la bechamel.

En una sartén con el aceite, sofreiremos el diente de ajo un minuto y añadiremos las espinacas escurridas. Saltearemos unos 3 minutos y reservaremos.

Pondremos a calentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo. Untaremos una fuente con mantequilla y pondremos primero el salmón, después las espinacas. Por encima las patatas y por último la mantequilla en dados, cebollino fresco picado y albahaca fresca picada.

Hornearemos 40 minutos.

 

PasosPastel de Patatas con Espinacas y Salmón

Servir caliente, acompañado de una ensalada rica.

Receta Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón

5.0 from 2 reviews
Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Estupendo pastel de pescado, ideal para comer en familia y con amigos. Es súper completo y está riquísimo.
Cocinera:
Tipo de receta: Almuerzo
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 250 gr de salmón
  • 5 patatas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • Tallos de cebollino
  • Hojas de albahaca
  • 1 cda sopera de aceite de oliva
  • 30 gr de mantequilla
  • 200 ml de salsa bechamel
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 3 cdas soperas de vino
  • Popurri de pimientas
  • Sal
Elaboración
  1. Pondremos las espinacas partidas en trozos en un bol con agua. Reservaremos.
  2. En un bol pondremos el salmón a taquitos con la cebolla picada, el vino, un poco de sal, popurri de pimientas, cebollino picado y albahaca picada. Removeremos bien y reservaremos.
  3. Por otro lado cortaremos las patatas ya peladas y lavadas y mezclaremos en un bol con un poco de sal, popurri de pimientas y la bechamel.
  4. En una sartén con el aceite, sofreiremos el diente de ajo un minuto y añadiremos las espinacas escurridas. Saltearemos unos 3 minutos y reservaremos.
  5. Pondremos a calentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo. Untaremos una fuente con mantequilla y pondremos primero el salmón, después las espinacas. Por encima las patatas y por último la mantequilla en dados, cebollino fresco picado y albahaca fresca picada.
  6. Hornearemos 40 minutos.
Notas
Si no se va a servir un primer plato, es ideal acompañar con una rica ensalada.

 

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

25 Comments

  1. Sara Rollo dice:

    Que buena pinta, tiene que estar delicioso!

  2. Ligia dice:

    Me encanta tu receta Inma, pero lo que más me gusta es que hayas participado este mes en el Juego, sé lo duro que está siendo todo esto, pero tu eres una mujer valiente, luchadora y una hija maravillosa, tu padre desde el cielo está súper orgulloso de ti, un abrazo enoooorme!

  3. Arantxa dice:

    Hola Inma, he visto tu vídeo. Muy bien explicado. Y un plato muy delicioso. Es muy importante que hayas estado al pie del cañón. Tu padre estará muy orgulloso, y seguro q te vera

  4. ¡Fantástica combinación! Qué buena pinta

  5. Susanna dice:

    Que buena receta!!! Con muy buena combinación de ingredientes. La probaré.

  6. Silvia dice:

    Inma, es un recetón, me merendaba un buen pedazo ahora! Con este frío platos como los tuyos son los que más apetecen Eres una luchadora, de verdad, me quito el sombrero ante tu fuerza y determinación de seguir adelante pese al dolor. Te mando un abrazo enorme, seguro que él también te estará aplaudiendo y sonriendo.

    • Inma dice:

      Es todo muy reciente, los recuerdos se agolpan, el dolor rompe, pero espero, poco a poco, volver a ponerme de pie.
      Un abrazo grande y mil gracias por tus palabras, de corazón.

  7. Carabiru dice:

    Pongo la mano en el fuego porque si me ponen un plato de tu propuesta delante, me encanta. Adoro el salmón y creo que es uno de los ingredientes que mejor queda con las espinacas, así que para mí has dado en el clavo totalmente.
    Por otra parte, muchísimo ánimo. Sobran las palabras. Recibe un fortísimo abrazo.

  8. Tiene una pinta muy jugosa. La mezcla de salmón y espinacas la he visto bastante repetida en le reto… ¡por algo será!

  9. DeKooking dice:

    Primero Inma decirte que seguro que tu padre estaría orgulloso por seguir adelante con tu día a día y teniéndole siempre en tu recuerdo. Ánimo.
    Sobre tu propuesta, pues que me encanta, dan ganas de sentarse en la mesa y meter el tenedor. Tiene un aspecto buenísimo. Gran combinación. Enhorabuena y un besazo.

  10. Eva dice:

    Lo primero siento mucho tu perdida, pero como bien dices seguro que tu padre esta orgulloso por que no dejes de hacer lo que mas te gusta y sigas adelante, poco a poco ,nunca se olvidan pero el tiempo va cicatrizando las heridas, y el plato de 10 seguramente que se lo haré a mi marido pero sustituiré el salmon por bacalao Besos y un abrazo.

    • Inma dice:

      Muchas gracias por tus afectuosas palabras. Te las agradezco muchísimo.
      Y claro que sí, cambia de pescado si no te va el salmón, lo importante es disfrutar de cada momento.
      Un abrazo y besos.

  11. jordie dice:

    que delicia! enhorabuena por tu receta! debe de estar de lujo. Y el vídeo muy currado! me encanta tu voz, transmite paz y profesionalidad. un abrazo enorme!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Jordie, te puedo asegurar que hay muchas horas de trabajo detrás de cada gesto.
      Y en cuanto a la voz, pues es algo que no se elige, es la que los genes da, aunque también es algo que se cultiva, no me gustan las malas formas, y es dura la vida, e intento expresar todo con suavidad, sin sobresaltos, que ya la vida da los que le conviene.
      Un abrazo de vuelta 🙂

  12. Todos tus platos están cargados de amor, y eso se nota. este además lleva la nostalgia de quien ya no lo probará más. pero seguro que desde donde esté aplaudirá tu receta. Fantastico como siempre! Un beso!

  13. […] Las recetas con patatas dan mucho juego. Sirven de aperitivo, de guarnición y también para preparar deliciosos pasteles salados. Ejemplo de ello lo tenemos en el Pastel de Carne de mi madre y en el Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.