pixelfacebook
*Publicidad

Pastel de Carne con Puré de Patatas de mi Madre

*Publicidad

Quizá este Pastel de Carne con Puré de Patatas sea el que mejor me sale porque es una receta de mi madre, de esas que huele desde la entrada y piensas: ¡Bien, lo ha hecho! a pesar de haberle dado la vuelta al reloj cuidando de todos nosotros, lo ha hecho con todo su amor…

Es un pastel muy original, cuando leí la receta en su cuaderno me sorprendió que llevaba ¡Aceitunas! Mis hijos lo prefieren sin ellas pero lo he probado muchas veces con ellas y le dan un punto especial.

Pastel de Carne con Puré de Patatas: Vídeoreceta

Pastel de Carne con Puré de Patatas de mi Madre

Ingredientes para preparar Pastel de Carne con Patatas

  • 1/2 k. de carne picada
    1 bote de tomate frito biológico
    Aceitunas verdes con hueso
    2 dientes de ajo
    2 hojas de laurel
    1 lata de fuagrás
    1 chorreoncito de vino para cocinar
    Perejil, orégano, pimienta blanca, sal
    4 cdas de Aceite de oliva y 1 de mantequilla
    2 huevos batidos o queso rallado
    Patatas y agua

Cómo hacer Pastel de Carne con Puré de Patatas 

Pondremos en una olla con un vaso de agua y un poco de sal las patatas peladas y partidas, a cocer al vapor durante quince minutos. Las haremos puré, no muy líquido, y reservaremos.

*Publicidad

En una olla o sartén, pondremos a sofreír la carne, Le incorporaremos los ajos, las hojas de laurel. Unos minutos después, le incorporaremos el vino y dejaremos que evapore. Por último añadiremos el fuagrás, las aceitunas partidas en trocitos sin el hueso, y el tomate. Dejaremos cocer unos diez minutos y pondremos en la base de una fuente apta para horno.

Por encima repartiremos el puré de patata y por último el queso rallado o los huevos batidos, tenemos las dos opciones. Gratinaremos unos minutos y serviremos caliente.

Yo cuando hago esta receta preparo todo lo que necesito al lado de la Chef, y así nada se me pasa ni olvida. Lo primero es sofreír la carne pero sin «agobiarla». Mientras tanto pelo las patatas y las pongo a cocer.

Añado a la carne los ajos enteros (luego se los quito), el vino, el tomate, perejil y orégano y una hoja de laurel. Cierro la Chef y la programo 6 minutos en cocción vapor.

Retiramos los ajos y la hoja de laurel y cubrimos el fondo del molde que nos guste.

Pasos Pastel de Carne con Patata

Ponemos a calentar el horno en la opción de gratinar y mientras coge la temperatura, batimos las patatas en puré. Lo ponemos por encima de la carne y ponemos encima dos huevos batidos (o el queso también), y gratinamos unos minutos.

Es una de las recetas que más me llevan a mi infancia. Deseo que os guste, de corazón.

Receta Pastel de Carne con Patatas

Si te ha gustado este delicioso y fácil Pastel de Carne con Puré de Patatas de mi Madre, no te pierdas su Asado de Pollo con Patatas.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: