Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano
Indice de Contenidos
Hace unos días recibí de una buena amiga un regalo fantástico, Una enorme bolsa con verdura fresca. Entre ella, alcachofas, que ya están en temporada. Así que estas Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano son una deliciosa manera de tomarlas y de agradecer tan maravilloso regalo.
Es un plato muy rico en verdura y el sabor riquísimo. Debo agradecer cada vez que llegan alcachofas a mis manos, la gran ayuda que Antxon, amigo y autor del blog Muslo y Pechuga me ofreció para enseñarme a arreglarlas de una vez por todas y bien. Me dedicó todo el tiempo necesario para ello, con intercambio de imágenes hasta que lo conseguí. La primera vez que preparé alcachofas delicadamente arregladas fue en estas ricas Alcachofas Aromatizadas.
En esta ocasión se trata de una receta totalmente diferente. Lleva zanahoria, champiñón, pero sigue siendo el ingrediente que destaca la alcachofa. Y destaca porque el trabajo previo con ella es detallista.
Otra fortaleza de esta receta es que no están cocidas en agua las verduras, sino en un rico caldo de cocido. Así que vamos con la receta, que espero que os guste tanto como a nosotros.
Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano
Ingredientes para preparar Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano
12 alcachofas
1 zanahoria grande
2 filetes de panceta fresca
5 champiñones medianos
1/2 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de cocido casero
Sal
AOVE
Zumo de un limón
Dos dientes de ajo
1 rama de apio
Una cebolla morada
1 cda de postre de tomillo
Una cda de postre de orégano
Cómo hacer Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano
Lo primero de todo es arreglar toda la verdura. Para las alcachofas, las limpiaremos bien y dejaremos en agua con zumo de limón hasta el momento de incorporarlas a la sartén. Lo demás es pelar y lavar.
Vamos a picar el apio y la cebolla y pondremos a rehogar en una sartén con tres cucharadas de aceite. Añadiremos la panceta fresca pasados unos cinco minutos y removeremos bien. Ya podemos añadir un poquito de sal y los ajos enteros.
Dejaremos unos diez minutos a fuego suave e incorporaremos los champiñones y la zanahoria partida. Otros minutos más y llega el turno de las alcachofas. Aquí tenemos que remover con mucho cuidado para que no se rompan.
Una vez todo mezclado añadimos el vino y el caldo y dejamos cocer quince minutos a fuego suave. Al final añadiremos el tomillo y el orégano y probaremos de sal, por si hay que rectificar.
Y ya tenemos un delicioso plato de verdura listo para servir y disfrutar.
Aquí tenéis las fotos de los pasos principales.
Servir calientes acompañadas de un rico pan.
Si te han gustado estas ricas Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano, no te pierdas las Alcachofas Marinadas en Aceite de Oliva
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
A mi me encantan, además para la dieta vienen estupendamente.
Me gustan con esta salsita, tomo nota.
Besazos.
Siempre suelo tener caldo casero y es otro sabor 🙂
Besitos !
Buenooooooooooo, otra mezcla explosiva para mi. Gracias Inma
Qué bien 🙂
Me das una alegría . Gracias a ti .
Un abrazo .
Que buena pinta!!! besos de miércoles Inma gracias por la receta.
Bienvenida 🙂 Gracias a ti, es una rica receta ;D
Mmmmm, buenísimas, precisamente ahora es momento de comprar alcachofas, hay que aprovechar!