*Publicidad

Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

Hace unos días recibí de una buena amiga un regalo fantástico, Una enorme bolsa con verdura fresca. Entre ella, alcachofas, que ya están en temporada. Así que estas Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano son una deliciosa manera de tomarlas y de agradecer tan maravilloso regalo.

Es un plato muy rico en verdura y el sabor riquísimo. Debo agradecer cada vez que llegan alcachofas a mis manos, la gran ayuda que Antxon, amigo y autor del blog Muslo y Pechuga me ofreció para enseñarme a arreglarlas de una vez por todas y bien. Me dedicó todo el tiempo necesario para ello, con intercambio de imágenes hasta que lo conseguí. La primera vez que preparé alcachofas delicadamente arregladas fue en estas ricas Alcachofas Aromatizadas.

En esta ocasión se trata de una receta totalmente diferente. Lleva zanahoria, champiñón, pero sigue siendo el ingrediente que destaca la alcachofa. Y destaca porque el trabajo previo con ella es detallista.

Otra fortaleza de esta receta es que no están cocidas en agua las verduras, sino en un rico caldo de cocido. Así que vamos con la receta, que espero que os guste tanto como a nosotros.

*Publicidad

Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano

Ingredientes para preparar Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano

12 alcachofas
1 zanahoria grande
2 filetes de panceta fresca
5 champiñones medianos
1/2 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de cocido casero
Sal
AOVE
Zumo de un limón
Dos dientes de ajo
1 rama de apio
Una cebolla morada
1 cda de postre de tomillo
Una cda de postre de orégano

Cómo hacer Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano

Lo primero de todo es arreglar toda la verdura. Para las alcachofas, las limpiaremos bien y dejaremos en agua con zumo de limón hasta el momento de incorporarlas a la sartén. Lo demás es pelar y lavar.
Vamos a picar el apio y la cebolla y pondremos a rehogar en una sartén con tres cucharadas de aceite. Añadiremos la panceta fresca pasados unos cinco minutos y removeremos bien. Ya podemos añadir un poquito de sal y los ajos enteros.
Dejaremos unos diez minutos a fuego suave e incorporaremos los champiñones y la zanahoria partida. Otros minutos más y llega el turno de las alcachofas. Aquí tenemos que remover con mucho cuidado para que no se rompan.
Una vez todo mezclado añadimos el vino y el caldo y dejamos cocer quince minutos a fuego suave. Al final añadiremos el tomillo y el orégano y probaremos de sal, por si hay que rectificar.
Y ya tenemos un delicioso plato de verdura listo para servir y disfrutar.

Aquí tenéis las fotos de los pasos principales.

Pasos Alcachofas con Panceta en Salsa

Servir calientes acompañadas de un rico pan.

Receta Alcachofas con Panceta en Salsa

Si te han gustado estas ricas Alcachofas con Panceta Fresca en Salsa de Tomillo y Orégano, no te pierdas las Alcachofas Marinadas en Aceite de Oliva

Alcachofas Marinadas en Aceite de Oliva
Alcachofas Marinadas en Aceite de Oliva

                                                                               Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                               Inma 💖 

*Publicidad

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: