Revuelto de Huevo Mollet con Espárragos y Mollejas de Pato
Indice de Contenidos
Hoy tenemos en el blog y también en vídeo un exquisito Revuelto de Huevo Mollet con Espárragos y Mollejas de Pato.
Un plato rico en nutrientes, en contraste de texturas y en sabor.
Eso sí, yo cuando preparo un revuelto, del tipo que sea, siempre al lado, un buen pan. Me encanta así. Y me encantan los revueltos porque es una forma de tomar verdura de una manera muy agradable.
Revuelto de Huevo Mollet con Espárragos y Mollejas de Pato: Vídeoreceta
Revuelto de Huevo Mollet con Espárragos y Mollejas de Pato
Ingredientes para 4 personas
- 1 manojo de espárragos verdes
- Una lata de mollejas de pato confitadas o Mollejas de Pollo Confitadas
- 1 bandeja de setas de cultivo
- 3 ajos tiernos
- Pimienta de Espelette
- 3 huevos camperos
- Sal sin refinar
- 6 cdas soperas de grasa de pato o de aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Cebollino picado
Cómo hacer Revuelto de Huevo Mollet con Espárragos y Mollejas de Pato
Calentaremos las mollejas en una sartén y dejaremos en ella el equivalente a seis cucharadas de grasa o aceite. Las mollejas las reservaremos en un plato y la grasa restante la colaremos y guardaremos en la nevera una vez fría. Es excelente para hacer panes o cualquier guiso.
Pondremos en la sartén los espárragos limpios y partidos en trozos. Pasados un par de minutos, les añadiremos sal y medio vaso de agua. Dejaremos cocinar a fuego lento, hasta que el agua haya desaparecido por completo.
Añadiremos los ajos tiernos, limpios y partidos, y al par de minutos, las setas de cultivo, lavadas y cortadas también. Dejaremos cocinar hasta que toda la verdura esté tierna.
Entonces, incorporaremos las mollejas partidas en trocitos, el perejil picado y dejaremos cocinar unos minutos. Reservaremos.
Para el Huevo Mollet, pondremos un cazo con agua y un poquito de sal a hervir. Cuando hierva, introduciremos cada huevo con ayuda de una cuchara, cada huevo en el agua. Conviene tener los huevos a temperatura ambiente.
Contar 5 minutos, pasar inmediatamente por agua fría, y pelar. Así me enseñó Antxon, autor del blog Muslo y Pechuga a prepararlos y no falla.
Partiremos los huevos Mollet en trocitos, rompiéndolos con ayuda del un cuchillo y tenedor y se los agregaremos al preparado de verdura y mollejas.
Le daremos forma y serviremos con un poquito de sal, un poquito de pimienta de Espelette y cebollino picado.
Te dejo otro revuelto, que queda delicioso: Revuelto de Espárragos Trigueros Marinados
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
2 comentarios