pixelfacebook
*Publicidad

7 Recetas de Caldo Casero

*Publicidad
Hoy vamos con una selección de 7 Recetas de Caldo Casero para sopas, guisos, arroces y por supuesto para beberlos como entrante.

¿Existe el caldo casero perfecto? No, por supuesto que no. Esto de la perfección y de presumir de ella en gastronomía es más que pesado.

Existe un caldo que tú, que buscas lo mejor para tu familia, preparas con todo el cariño del mundo y que  le pones a la olla lo que tienes o puedes.

Y por ello habrá veces que tu caldo casero llevará ternera y  otras será solo pollo. En ocasiones llevará col y otras zanahoria y poco más.

Lo importante es evitar cocinar una sopa con agua del grifo, lo  demás, todo vale para conseguir un buen caldo.

*Publicidad

Para que lo  tengas en  cuenta, los franceses añaden siempre un buen chorreoncito de vino en la preparación y si puedes hacerlo, vas a comprobar que, un gesto tan sutil, cambia mucho el panorama.

Mis  caldos son así, con lo que tengo. Aprovecho una rama de apio por allí, un puerro por allá, la carcasa de un pollo o el cuerpo de una merluza que compré.

En lo sencillo, lo grande.

Aunque ya los industriales se están esmerando por eliminar de sus fórmulas potenciadores de sabor, conservantes, colorantes y todas estas cosas, sigue siendo más saludable hacerlo en casa. Les queda camino para llegar a lo casero de verdad, empezando por retirar más de la mitad de sal añadida e innecesaria.

Nos pueden sacar de un apuro pero no os recomiendo que los utilicéis como base de vuestra alimentación.

Vais a ver que algunos están hechos en robots de cocina pero al mismo tiempo veréis en cada receta que también os los explico de manera tradicional.

Vamos con esta selección de caldos caseros que espero que te ayuden como a mí, a preparar platos mucho más ricos en nutrientes y más reconfortantes.

Para ver cada receta, solo tienes que clicar en la imagen y te llevará a la receta completa.

7 Recetas de Caldo Casero

 

Si te han gustado estos ricos Caldos Caseros no te pierdas algunas de las recetas que preparo con ellos. Como este Arroz con Calamares y Gambas.

Arroz con Calamares y Gambas

 

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

*Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: