Caldo de Pescado Casero con Sofrito
Indice de Contenidos
Llega al blog la receta de un Caldo de Pescado Casero con Sofrito. Vi algo parecido en un programa de televisión, de las pocas veces que la veo. Pero desde luego llegué en el momento adecuado, porque es un caldo exquisito.
A veces nos centramos mucho en los ingredientes que vamos a tener a la vista, pero no podemos olvidarnos de los invisibles. Porque en muchas ocasiones son los últimos los que deciden toda la receta. Cada vez cocino menos con agua. Y es que el sabor y nutrientes que los caldos caseros aportan no son comparables.
Así que aquí queda una de las miles maneras que hay de preparar un caldo de pescado casero, que me ha parecido diferente, y es por ello que lo he preparado y lo comparto con vosotros.
Caldo de Pescado Casero con Sofrito
Ingredientes para preparar Caldo de Pescado Casero con Sofrito
- 80 gr de huesos de cazón
- 1 zanahoria
- 1 échalote
- 3 rodajas finas de jengibre fresco
- 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce
- 750 ml de agua mineral
- 1 cda de café de sal sin refinar
Cómo hacer Caldo de Pescado Casero con Sofrito
El cazón es un pescado increíblemente económico. Es el que casi siempre se utiliza para preparar el «Bienmesabe»; una tapa muy apreciada y conocida en mi tierra. Se prepara un adobo con él y luego se reboza y se fríe. Se acompaña con una mayonesa de ajo. Bien, esta es una opción, pero hay muchas más.
Yo lo utilizo mucho en los arroces de mar. Es un pescado blanco, tierno, mucho más jugoso que el mero y mucho más económico, Pues bien, este pescado tiene hueso, y es con ellos que vamos a preparar este delicioso caldo.
Las cantidades son para hacer luego un arroz para seis personas, pero si tenéis espacio en el congelador podéis doblar cantidades y congelar.
En una olla vamos a rehogar en dos cucharadas de aceite de oliva, la échalote, el trocito de jengibre y la zanahoria, todo pelado y partido en trocitos y rodajitas. Cuando esté todo dorado añadiremos la cucharada de pimentón, le daremos unas vueltas y añadiremos el agua.
Coceremos a fuego medio diez minutos. No lo dejéis mucho más porque si no amargará. Colaremos y reservaremos. Una vez a temperatura ambiente ya podemos guardar para congelar o guardarlo en la nevera para un uso cercano.
Si el uso es inmediato, no tiréis nada de lo colado, porque se puede aprovechar para la receta.
Si te ha gustado este rico Caldo de Pescado Casero con Sofrito atrévete a preparar el Caldo de Pescado Concentrado. Queda buenísimo y siempre tendrás para tus ricas recetas
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Que buen sabor le debe dar el jengibre, no se me hubiera ocurrido ponérselo al caldo de pescado!!!
Vamos aprendiendo, paso a paso y descubriendo nuevos sabores. Y eso es genial 🙂
Yo utilizo el jengibre en muchas sopas tipo japonés, nunca lo he usado en un caldo de pescado pero siempre hay una primera vez, tengo que probarlo!!! Besos
Le da muy buen sabor , Mercedes . Para mí ha sido primera vez y me ha gustado 🙂
Besos .
Sabes yo lo que hago, lo guardo ya pelado en el congelador en una bolsita y cuando necesito jengibre siempre tengo. Besos
Buen truco ! Gracias 🙂
Besitos.
Cosas sencillas, Inma. El único problema es que hay algunos ingredientes que no domino o no tengo en casa … pero improviso.
Feliz noche
Pues otros, a improvisar . Seguro que te queda rico. Y luego una sopa caliente y a disfrutarlo .
Feliz noche Enrique 🙂
Mmmmm… Un básico bien rico.
Me la guardo 🙂
Besitos
Gracias guapa. Yo nunca lo había hecho con sofrito , ni con jengibre y menuda potencia de sabor 🙂
Besitos !