pixelfacebook
*Publicidad

Tarta de Hojaldre de Salmón y Espinacas

*Publicidad

Hoy tenemos una deliciosa Tarta de Hojaldre de Salmón y Espinacas. Y como había más espinacas que la receta admitía las hice salteadas al pimentón.

Así que al final quedó un plato completo y riquísimo.

Nuestra querida amiga Mónica, amiga y autora del blog Dulcedelimón sigue motivándonos y animándonos a votar cada mes el ingrediente con el que todos los participantes, cada último día de mes, publicamos una receta preparada con él. Todos y a la misma hora, es emocionante. Llevo ya un año participando y no me canso. No solo no me canso, sino que hago todo lo posible por participar.

La espinaca no es mi verdura predilecta, pero llevaba tiempo queriendo preparar esta tarta hojaldrada, donde no había espinacas, y decidí que le irían genial.

*Publicidad

Aquí tenéis los enlaces a las recetas de todos los participantes de este mes, recetas originales, deliciosas, que no os podéis perder. Y después, vamos con esta deliciosa Tarta Hojaldrada.

Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinacas

Receta Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinacas

Ingredientes para preparar Tarta de Salmón y Espinacas 

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 filete de salmón fresco (150 gr)
  • 5 champiñones
  • 1 puerro
  • 1 échalote
  • Piñones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Perejil
  • Eneldo
  • Mejorana
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de nata fresca

Para la Guarnición:

  • 2 manojos de espinacas frescas
  • Dos dientes de ajo
  • 2 cdas soperas de pistachos
  • 1 cda sopera de piñones
  • 1 cda de postre de pimentón de la Vera dulce
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 tomates naturales sin piel
  • Perifollo picado

Cómo hacer  Hojaldre de Salmón y Espinacas 

Empezamos con las espinacas. Las cortaremos y las dejaremos en agua con el zumo de medio limón una media hora. Escurridas, las pondremos a cocer cuatro minutos en agua con un poquito de sal. Dejaremos escurrir y en una sartén con tres cucharadas de aceite freiremos los ajos enteros y unos minutos después añadiremos los piñones y los pistachos. Los pistachos utilizados son naturales, sin cáscara y sin tostado previo ni sal.

Añadiremos las espinacas y retiraremos dos cucharadas de estas para la tarta. El resto lo mezclaremos con los ajos, piñones y pistachos. Cuando hayan perdido el agua añadiremos el pimentón, mezclaremos bien y reservaremos.

Pasos Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinacas

Vamos con el relleno de la tarta. En una sartén, con dos cucharadas de aceite pocharemos la échalote, el puerro y los champiñones bien lavado todo y partido en trocitos. Y en otra sellaremos el salmón, vuelta y vuelta en una sartén con dos gotas de aceite.

Pasos Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinacas

Vamos ahora con la otra parte del relleno. Batiremos dos huevos con varillas, la cucharada de crema fresca, el queso rallado, sal, pimienta, perejil y orégano. Incorporaremos el salmón en trocitos y el pochado de verdura.

Pasos Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinacas

Extenderemos la masa de hojaldre sobre un molde desmontable forrado con papel de hornear y calentaremos el horno a 180 grados.Debemos presionar la masa, sobre todo por los lados, para que coja la forma del molde. Pincharemos la base con el tenedor y rellenaremos con la mezcla de salmón y espinacas preparada.

Si queréis, podéis hacer un horneado en blanco diez minutos. Esto es hornear la masa sola con peso encima, yo no le he hecho en esta ocasión y me ha gustado que la base haya quedado cocida, pero tierna, pero se puede hacer de la otra forma también.

Pasos Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinacas

Por encima de la masa repartiremos unos cuantos piñones, un poco más de queso, también el perejil y orégano y hornearemos cuarenta minutos.

Dejaremos enfriar unos diez minutos y ya podemos sacar la tarta del molde.

Aquí podéis ver la guarnición de espinacas que, con los frutos secos y el pimentón de la Vera, tienen un sabor delicioso.

Salteado de Espinacas con Piñones al Pimentón de la Vera

Solo nos queda pelar y partir los tomates y aderezarlos. Dan un punto fresco al plato.

Tarta de Hojaldre con Salmón y Espinanacas

Si te ha gustado esta rica Tarta de Hojaldre de Salmón y Espinacas te recomiendo la Coca de Hojaldre con Caballa y Huevos de Codorniz.

Coca de Hojaldre con Huevos y Caballa en Aceite
Coca de Hojaldre con Caballa y Huevos de Codorniz

RECETAS PARTICIPANTES MES DE NOVIEMBRE:

Carlota: https://articuina.wordpress.com

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/

Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/

Mónica: http://dulcedelimon.com

Rebeca: http://enganchadosalacocina.wordpress.com/

Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/

Bela: http://facilconbela.blogspot.com.es/

Silvia: http://kuinetes.com/

Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es

Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/

Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/

Silvia: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/

Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/

Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/

Taty: https://planetaty.wordpress.com/

Sara: http://www.recetasandco.com/

Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/

Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/

Kai: http://tuppersmoment.com/

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

30 comentarios

  1. Deliciosa tarta! Con hojaldre, espinacas y salmón!! Mmmm… me encanta el hojaldre, la textura mil hoja es exquisita, estupenda combinación de ingredientes y maravilloso resultado, me imagino su sabor y se me cae la baba… jajaja Besitos!

  2. mmmm, qué hambre me ha entrado. En casa somos súper fans del hojaldre, sobretodo mi chico. De hecho hoy tenemos para comer un hojaldre saladito jejeje. Tú receta me la apunto para hacerla en breve porque tiene que estar deliciosa. Y justo tengo una lámina de hojaldre en la nevera que tengo que usar. Un beso, me ha encantado tu receta 🙂

    1. Jajaja, al final nos va a gustar todo, porque a mí me cuesta el queso muchísimo, pero cuando veo recetas con él , me digo que algún día lo conseguiré 🙂
      Besitos.

  3. Vaya platazo Inma! yo soy fan número 1 de las espinacas, aunque no las cocino demasiado porque a Juan no le gustan y para mi sola… da más pereza. Es por eso que las hago mucho en ensaladas y salteadas con tacos de jamón y piñones, parecido a como las has preparado tú, y como siempre aprendo algo nuevo de tu cocina, pienso añadirles pistachos para la próxima y el pimentón, seguro que estarán deliciosas. Del pastel ni que decir tiene que estoy a punto de darle un mordisco a la pantalla del portátil, ¿hay mezcla más rica que el salmón con espinacas? Me encanta!!! Besotes!

  4. La tarta se ve increíble, gordita de relleno (¡que buena!), con su suave tostado, un buen pedazo me comería ahora mismo 😉 😉 y la guarnición me encanta, me gusta utilizar frutos secos en las recetas, pero los pistachos a veces no se cuando usarlos, ahora veo que con espinacas genial 😉 Un beso Inma!

    1. Muchas gracias 🙂 en casa ha gustado mucho. La verdad es que estoy encantada con este juego. Me atrevo a más cosas, aprendo muchísimo de vosotros y este juego amplía la búsqueda y las ganas de participar y compartir .
      Un beso !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: