pixelfacebook
*Publicidad

Arroz con Calamares y Gambas

*Publicidad
Hoy tenemos un delicioso Arroz con Calamares y Gambas. Un arroz que mezcla aromas de mar y de tierra con una discreta pero importante base de verdura.

La responsable de que este arroz haya llegado a mi cocina y por ende a vosotros, es Marga, autora del blog Azafranes y  Canelas.

Este mes, además de ser la organizadora del reto Asaltablogs, ha sido seleccionada como asaltada y después de un largo recorrido por todas sus recetas, este arroz me encantó.

Y es que cuando una va a cocinar lo primero que se  le pone por delante es si cada ingrediente y el conjunto va a gustar en casa, porque si no, es muy complicado cocinar.

*Publicidad

Aquí lo único que no les gusta es el pimiento, yo no me explico la razón, pero vamos, que de ningún color, así que le he puesto el verde italiano, que tiene un sabor más suave y en una cantidad muy discreta, por lo que os recomiendo que vosotros le pongáis más.

Otra diferencia es el momento de echar el arroz, y es que me es más cómodo no sofreírlo porque así puedo dejar el sofrito hecho temprano, con su caldito ya y todo y añadirlo y cocerlo a la hora de comer.

Arroz con Calamares y Gambas: Vídeoreceta

Arroz con Calamares y Gambas

Ingredientes para preparar Arroz con Calamares

  • 8 calamares medianos
  • 3 tazas y media de las de café de arroz bomba
  • 14 tazas de las de café de caldo de pescado casero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1 tomate rojo rallado
  • 12  gambones
  • Hebras de Azafrán
  • 8 cs de aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo hacer Arroz con Calamares y Gambas

Os recomiendo preparar todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. De tal forma que pelaremos y picaremos la cebolla, el medio pimiento, los calamares y las gambas las pelaremos dejando la colita final sin pelar.

En una paellera pondremos el aceite a calentar y pocharemos bien la cebolla y el pimiento. Yo el pimiento lo he partido en aros para que no les cayera luego en los platos. Marga lo  pica muy menudito, así que a vuestro gusto.

Cuando empiecen ambos ingredientes a dorarse añadiremos los ajos enteros y pocharemos un minuto más.

Incorporaremos  los calamares ya limpios: aletas, tentáculos y los cuerpos  partidos en rodajas no muy finas.

Añadiremos también el tomate rallado y cocinaremos todo junto unos cinco minutos más.

En cualquier momento de esos minutos añadiremos el azafrán y después verteremos el caldo.

Rectificaremos de sal, esperaremos a que hierva y echaremos el arroz dejando cocer 17 minutos. Este es mi tiempo para las paellas y arroces, Marga deja un minuto más. Dependerá de cómo os guste la textura del arroz.

A los diez minutos colocaremos las gambas por encima y dejaremos finalizar el tiempo de cocción.

Después de un par de minutos de reposo serviremos caliente y os recomiendo que si todavía no lo habéis probado acompañéis este arroz con mi Alioli de Ajo con Anchoa, es una delicia.

Paella de Calamares y GambasSi os ha gustado este rico Arroz con Calamares y Gambas os invito a que probéis el Arroz del Señorito, una maravilla.

Arroz a Banda ı Receta Tradicional ValencianaHasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

6 comentarios

  1. Te has llevado uno de mis primeros arroces!Toda una delicia, ha sido un honor que esta panda de ladrones haya estado todo el mes husmeando por mi cocina. Te ha quedado de lujo y muy apetecible. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: