Alioli con Anchoas
Indice de Contenidos
Tengo que confesar que me da miedo prepararla, porque es de esas salsitas que una empieza con un poquito de pan por aquí, otro poquito por allá, y sin darse una cuenta, se ha comido más de lo que debería.
Es ideal para acompañar arroces, pescados, carnes, patatas hervidas. Sí, sin duda, pero mojar pan en ella es algo que solo se puede saber cuando se hace…
He querido compartir esta receta en vídeo también, porque sé que es una salsa que cuesta. Cuántas veces, al principio de prepararla se me cortaba sin saber por qué. Pues bien, hay un buen truco que no suele fallar, y creo que viéndolo hacer se puede conseguir sin problema.
Alioli con Anchoas: Vídeoreceta
Alioli con Anchoas
Ingredientes para preparar Alioli con Anchoas
- 1 huevo campero
- 1 diente de ajo
- 1 cda sopera de zumo de limón
- 3 anchoas en aceite de oliva
- 1 vaso de los de agua de aceite de oliva Virgen extra
- 4 tallos de cebollino fresco
Cómo hacer Alioli con Anchoas
En el vaso de la batidora pondremos el diente de ajo sin la piel ni el germen central. Añadiremos el huevo, el zumo de limón, las anchoas y el aceite.
Nada de sal, pues las anchoas ya la llevan. Pondremos el brazo de la batidora al fondo y, a velocidad media, la conectaremos. Durante el primer minuto, no lo despegaremos del fondo. Después, iremos subiendo el brazo muy lentamente.
Repetiremos la operación y ya lo tenemos.
Pondremos en un bol, con los tallos de cebollino picado por encima y guardaremos en la nevera hasta el momento de consumirlo.
También te puede gustar el Alioli con Ajo Negro y Anchoas
Os invito a que preparéis la también conocida Salsa Romesco. Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina, nos enseña a hacerla para que quede genial.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
6 comentarios