Alioli con Anchoas

¿Qué tenemos hoy en Entre 3 Fogones? Pues un Alioli con Anchoas. Una salsa alioli de toda la vida con un “además” que le da un toque de sabor exquisito.

Tengo que confesar que me da miedo prepararla, porque es de esas salsitas que una empieza con un poquito de pan por aquí, otro poquito por allá, y sin darse una cuenta, se ha comido más de lo que debería.

Es ideal para acompañar arroces, pescados, carnes, patatas hervidas. Sí, sin duda, pero mojar pan en ella es algo que solo se puede saber cuando se hace…

He querido compartir esta receta en vídeo también, porque sé que es una salsa que cuesta. Cuántas veces, al principio de prepararla se me cortaba sin saber por qué. Pues bien, hay un buen truco que no suele fallar, y creo que viéndolo hacer se puede conseguir sin problema. Así que espero que la vídeoreceta de este Alioli con Anchoas, te sirva y te ayude a disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 1 huevo campero
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda sopera de zumo de limón
  • 3 anchoas en aceite de oliva
  • 1 vaso de los de agua de aceite de oliva Virgen extra
  • 4 tallos de cebollino fresco

Elaboración:

En el vaso de la batidora pondremos el diente de ajo sin la piel ni el germen central. Añadiremos el huevo, el zumo de limón, las anchoas y el aceite.

Nada de sal, pues las anchoas ya la llevan. Pondremos el brazo de la batidora al fondo y, a velocidad media, la conectaremos. Durante el primer minuto, no lo despegaremos del fondo. Después, iremos subiendo el brazo muy lentamente.

Repetiremos la operación y ya lo tenemos.

Pondremos en un bol, con los tallos de cebollino picado por encima y guardaremos en la nevera hasta el momento de consumirlo.

 

Receta Alioli con Anchoas

Os invito a que preparéis la también conocida Salsa Romesco. Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina, nos enseña a hacerla para que quede genial.

Salsa Romesco

Hasta pronto.

Alioli con Anchoas
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso alioli casero con un delicioso sabor.
Cocinera:
Tipo de receta: Salsa
Cocina: Española
Personas: 6
Ingredientes
  • 1 huevo campero
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda sopera de zumo de limón
  • 3 anchoas en aceite de oliva
  • 1 vaso de los de agua de aceite de oliva Virgen extra
  • 4 tallos de cebollino fresco
Elaboración
  1. En el vaso de la batidora pondremos el diente de ajo sin la piel ni el germen central. Añadiremos el huevo, el zumo de limón, las anchoas y el aceite.
  2. Nada de sal, pues las anchoas ya la llevan. Pondremos el brazo de la batidora al fondo y, a velocidad media, la conectaremos. Durante el primer minuto, no lo despegaremos del fondo. Después, iremos subiendo el brazo muy lentamente.
  3. Repetiremos la operación y ya lo tenemos.
  4. Pondremos en un bol, con los tallos de cebollino picado por encima y guardaremos en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Notas
Queda muy suave en sabor a ajo, aunque si el ajo os gusta mucho, podéis añadirle un par de dientes más.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

2 Comments

  1. […] a través de Alioli con Anchoas — Recetas de Cocina Caseras y Saludables – Recetas Fáciles […]

  2. […] Dejar reposar un par de minutos y listo para servir. Acompañar con rodajas de limón y con un buen alioli casero. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: