Mayonesa Casera con Aceite de Oliva
Puntúa ésta receta

Mayonesa Casera

Preparar una rica Mayonesa Casera es una de las muchas cosas que un niño puede conseguir cuando se le dan alas, guiado, pero dándole autonomía. Tengo que reconocer que el momento de la batidora me daba pánico, pero llegamos a un acuerdo en que nuestras manos irían juntas, y tengo que admitir que es una de las mejores mayonesas que he probado en la vida. Así que le di las gracias y le dije que era un campeón.

No hay que tenerle miedo a la Mayonesa cuando está hecha en casa. No lleva ningún tipo de conservante, en esto gana todo el terreno y siguiendo esta receta el riesgo del huevo crudo desaparece. Cuando está hecha en casa, el aceite es de primera calidad, siempre se intenta, así que estamos hablando de una grasa saludable, que nuestro cuerpo agradecerá.

Ingredientes:

  • 1 huevo campero
  • 1 cucharada de postre de zumo de limón
  • 1 vaso de los de agua de aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 pellizco de sal

Elaboración: 

En el vaso de la batidora pondremos primero el huevo, el jugo de limón, el vinagre y un pellizco de sal. Añadimos el aceite y acto seguido batidora en mano. Son minutos pero hace falta concentración. A velocidad media, empezamos desde abajo a batir pero de forma fija, sin mover el brazo de la batidora, y muy, muy lento vamos subiendo hasta llegar arriba.

Este paso yo lo hago dos veces, porque así aseguro que queda compacta, que es como sale bien. Y por último podemos adornar en un cuenco de servir con cebollino, perejil picado o las hierbas que más nos gusten.

Podemos guardarla en la nevera hasta el momento de servir.

Tiene tantos usos como podamos imaginar, así que es un buen comodín que solo se tarda unos minutos en prepararla.

Hasta pronto.

 

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!