Alioli de Ajo Negro y Anchoas
*Publicidad

Alioli de Ajo Negro y Anchoas

*Publicidad
Hoy tenemos una salsa de acompañamiento y de mojar pan súper deliciosa: Alioli de Ajo Negro y Anchoas. Junto con un rico pan es el acompañamiento perfecto para muchas recetas como arroces, carnes o pescados.

La anchoa es un impulso de sabor al conjunto, mezclada con el aceite y el ajo deja poco residuo de su intenso sabor para ceder y favorecer al conjunto.

Jamie Oliver la utiliza muchísimo como fondo en sofritos de futuros arroces y sopas por lo que os cuento, pierde su protagonismo a favor del conjunto. Lo único es que al utilizar anchoas en salazón aunque vayan marinadas en aceite, hay que dar un paso atrás en la cantidad de sal de la receta. Ese es el único cuidado que hay que tener.

Y al igual que horneadas se intensifican, en emulsiones bajan de nivel. Así que el maridaje es perfecto en este alioli porque se une al punto dulzón del ajo negro, es un equilibrio estupendo para el paladar.

*Publicidad

Aquí os dejo un enlace para que podáis obtener este  👉 👉  Ajo Negro de las Pedroñeras y  de primerísima calidad, que además lleva un buen descuento.

Solo tenéis que incluir este código al finalizar la compra y obtendréis un 10% de descuento:

E3FDESCUENTO

Alioli de Ajo Negro y Anchoas

Ingredientes:

  • 1 huevo campero
  • 2 diente de ajo negro Familia Suárez
  • 2 anchoas en aceite de oliva
  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • Zumo de medio limón pequeño

Elaboración:

Os recomiendo especialmente la vídeoreceta en esta preparación. Considero que verlo hacer va a conseguir un resultado impecable.

Pondremos en el vaso de la batidora el huevo con las anchoas, el zumo de limón, el diente de ajo negro y por encima verteremos despacio el aceite.

Introducir el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y ponerla en marcha. La velocidad es importante aquí, un 5 ó 6 es la adecuada.

Comenzaremos a batir solo desde la base durante un minuto e iremos subiendo el brazo muy, muy despacio.

Repetiremos el proceso una segunda vez y ya tendremos listo nuestro alioli de ajo negro y anchoas.

Verter en un bol de cristal con tapa y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Receta Alioli de Ajo Negro y Anchoas

Aquí tienes disponible la vídeoreceta:

Si te ha gustado esta rico Alioli de Ajo Negro y Anchoas, seguro que te encantará el Alioli de Anchoas.

En cuanto a las propiedades del ajo negro, hay datos muy interesantes. Aunque se trata de un producto natural fermentado, ayuda a la regulación de la tensión arterial y a los niveles de azúcar en sangre.

Contiene vitamina C y es un buen colaborador en la bajada natural del colesterol y triglicéridos, además de facilitar la eliminación de líquidos.

Parece ayudar en el proceso óseo y ayuda a bajar los niveles de estrés, así que desde luego que es muy interesante tenerlo en cuenta. No solo como alimento esporádico, sino para incluirlo con más frecuencia en nuestra dieta.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar