Revuelto de espárragos triguerosPara elaborar este delicioso revuelto, necesitamos un paso previo. A simple vista puede parecer un sencillo revuelto de espárragos verdes, acompañados de unos tomates Cherry, pero nada más lejos de lo que a veces las imágenes pueden transmitir, ni con la mejor cámara fotográfica del mundo: el sabor y el aroma.

El paso previo tiene dos opciones:

Aprovechar los tallos de los espárragos que hemos utilizado en otra receta. En mi caso la receta previa fue:  Muffins de Espárragos y Tomates Secos Marinados.

La otra opción es dejar marinar los espárragos en un tarro del tamaño de un vaso, con una cucharada de perejil, una de orégano y otra de tomillo, cubiertos de aceite de Oliva, un día en la nevera.

Vamos con este revuelto, una explosión de sabor y muy sano.

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos Trigueros
  • 2 ajos tiernos
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • 1 huevo por persona
  • 1 rama de tomates Cherry
  • AOVE
  • Tomillo
  • Orégano
  • Perejil
  • Sal Bretona

Elaboración:

El día anterior introduciremos los espárragos en la marinada de aceite con hierbas. Si hicimos antes los Muffins, los sumergiremos en el aceite previamente preparado para los tomates secos. Los lavaremos antes y los partiremos en trozos de unos dos centímetros.

Revuelto de espárragos verdes marinadosAl día siguiente los dejaremos escurrir bien de ese aceite. Mientras vamos a pochar un par de ajos tiernos, partidos finitos, en dos cucharadas de ese aceite marinado.

Revuelto de espárragos marinadosAñadimos los espárragos escurrido y después de remover suave, añadimos el agua y dejamos cocer, junto con un poquito de sal, hasta que el agua desaparezca de la sartén.

Revuelto de Espárragos MarinadosEn otra sartén pondremos otras dos cucharadas de ese aceite marinado y cocinaremos en ella los huevos, uno por uno. No nos interesa que el aceite esté muy caliente, por dos razones: es más sano y no se nos quemarán las hierbas utilizadas para la marinada.

Revuelto de Espárragos MarinadosLos tomates, los lavaremos bien, los partiremos a nuestro gusto y ya tenemos todo para montar el plato. Añadiremos por encima un poquito de sal y un chorreoncito del aceite con hierbas.

Revuelto de Espárragos MarinadosY así, con pocos ingredientes, pero con una elaboración diferente, podemos crear un plato bien sencillo y bien rico.

Revuelto de espárragos marinadosHasta pronto.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

11 Comments

  1. lurda55 dice:

    Rico, pero con truquis q hay q tener en cuenta. Bs.

  2. Hola Inma! Pero que bien huele en tu cocina, hasta casa me llegan los efluvios aromáticos de este fantástico revuelto, para nada convencional, me encanta!!!
    Un beso y feliz fin de…!

  3. AlbertoCN dice:

    Que ricos, Inma, ¿cogen mucho sabor con el marinado? Supongo que como las verduras son porosas si. Voy a probarlo porque me ha gustado mucho la idea.
    Besos!!

    • Inma dice:

      Hola Alberto! Sí que cogen el sabor. De hecho no le puse más hierbas ni especias para comprobarlo . Y además como los cocinas en ese aceite aromatizado y haces los huevos en él también , todo es sabor .
      Me alegro que te animes a prepararlo y cuéntame :))
      Besos !

  4. Tengo un par de manojos de espárragos trigueros que tenían otro destino pero me ha intrigado tanto el sabor que tomarán con el marinado que no sé, no sé 😉 Voy a tener que cambiar de idea y copiarte la tuya!

  5. Mònica Vila dice:

    Habrá que probarlo, Inma. Nunca los he hecho marinados y es algo que me han entrado ganas de probar.
    Besitos

  6. […] Revuelto de Espárragos Trigueros Marinados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *