Muffins de Trigueros y Tomates Secos Marinados
Indice de Contenidos
De nuevo una receta con múltiples sensaciones vividas. Por un lado acabábamos de terminar de publicar todos los participantes nuestra receta para el Juego de Blogueros 2.0. Este mes el ingrediente elegido: el Espárrrago.
Me voy de paseo por todos sus blogs y empiezo a sentir que mi gusto por el espárrago se ha desarrollado mucho más. Que tengo ante mí recetas realmente exquisitas. Que no me puedo quedar por más tiempo sin dar un paso más. El dilema era ¿Por cuál empiezo? No sabía decidirme, pero hubo una que me transportó a otro lugar, a mi querida Francia.
Leyéndola y ya con el libro abierto de Cakes francés, uno de los mejores libros de cocina que tengo. Todas las recetas salen buenísimas, de la primera a la última. Y a esto sumo que tengo un ingrediente clave de la receta en mi nevera, porque hace muy poco que la compartí con vosotros: Tomates Marinados en AOVE.
Se trata de la receta de Silvia, que no os podéis perder: Muffins de Espárragos.
Esto no podía salir mal, ¿Verdad? Así que me puse manos a la obra y este es el resultado, que creo que es muy bueno. Siempre sin pretender superar a nadie, sino dar mi humilde versión.
Muffins de Trigueros y Tomates Secos Marinados
Ingredientes para 11-12 Muffins de Trigueros y Tomates Secos
- 3 huevos L
- 100 ml de aceite aromatizado
- 100 ml de leche semidesnatada
- 50 gr de Emmental rallado
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 70 gr de tomates Marinados
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 22 puntas de espárragos Trigueros
Elaboración de los Muffins de Trigueros y Tomates Secos Marinados
Para esta receta sería conveniente que tengamos los Tomates Marinados en AOVE una semana antes, como mínimo. Esto sería lo adecuado. Si decidís comprarlos secos ya, pues entonces el día anterior sumergirlos en aceite, con una cucharada de café de orégano y otra de tomillo, para que se ablanden y aromaticen.
Vamos con la masa: batiremos huevos, aceite de los tomates marinados, leche, harina y levadura tamizadas juntas. Añadimos la sal y la pimienta, los tomates partidos en trocitos y el queso rallado. Removemos bien, con cuidado y rellenamos los moldes. Mis moldes, al ser cuadrados, algo mayores que los normalmente redondos, dieron para once muffins. Pero si lo hacéis en redondos, probablemente os llegue la masa para doce.
Calentamos el horno a 180 grados. Mientras, terminamos de rellenar y colocamos encima de cada Muffin dos puntas de espárragos sumergidas, previamente, durante diez minutos, en el aceite de marinar los tomates.
La receta del libro francés indicaba cuarenta minutos en el horno. Los míos en treinta minutos estaban hechos, así que los sacamos, y dejamos enfriar fuera de los moldes.
Al tener en casa un gran crítico de las gastronomía, sobre todo de la francesa, puedo deciros que estos Muffins son una verdadera delicia. Y nada difíciles, en menos de una hora estaban ya fuera del horno.
¿Queréis verlos por dentro? Pues mirad, son súper tiernos:
Y ahora os podéis preguntar, ¿Y qué has hecho con el resto de espárragos, que tú no tiras nunca comida? Pues hice un revuelto de huevo y trigueros delicioso.
Que los disfrutéis mucho.
Hoy mismo, Mari Román se ha lanzado a prepararlos y este es el resultado: exquisito, ¿Verdad? Es la mayor ilusión de ser autora de un blog. Ver que hacéis las recetas, que os gustan, que las compartís. En definitiva, que sois la razón de ser de este humilde blog. Mil gracias Mari…
Si te han gustado estos Muffins te recomiendo los Muffins de Espinacas y Tomates Cherry.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
muy interesante!! gracias!!
A ti :))
Que recetas más buenas haces!!!!Tienen una pinta exquisita y que original!!!
Muchas gracias :)) mañana llega la segunda parte. Lo que preparé con la otra parte de los espárragos . Muy sencilla y con mucho sabor .
Un bsito !
Qué alegría encontrar ahí nombrados mis muffins de espárragos!! Muchas gracias!! 🙂
Los has bordado, la verdad. Ese saborcito de emmental tiene que estar ñammm
Un besote
Silvia K
Ver los tuyos fue toda una inspiración. Claro que sí, tus Muffins forman parte de los míos y tenían que estar juntitos :))
Un bsito de vuelta Silvia y muchas gracias .