pixelfacebook
*Publicidad

Espinacas Salteadas con Pasas y Piñones

*Publicidad
Hoy tenemos una receta saludable y riquísima: Espinacas Salteadas con Pasas y Piñones. También conocidas como Espinacas a la Catalana, aunque todavía no he descubierto la razón, porque es una receta típica de toda España.

No me acordaba lo buenísimas que estaban hasta este mes que a la hora de participar en el reto Asaltablogs, encontré la receta en el blog asaltado: Sopaypilla.

Un reto que organiza Marga desde su blog Azafranes y Canelas.

Me ha costado un poco decidirme porque es un blog con muchas recetas de retos pero ahí estaban, esas espinacas eran para mí.

*Publicidad

Son ideales como guarnición o acompañamiento pero también me encantan para cenar.

Esta receta la hemos preparado en casa cientos de veces pero lo que son las cosas, nunca la había compartido aquí, así que ya tenemos una receta nueva tradicional y buenísima a nivel nutricional.

Espinacas Salteadas con Pasas y Piñones: Vídeoreceta

Espinacas Salteadas con Pasas y Piñones

Ingredientes para preparar Espinacas con Pasas y Piñones

  • 300 gr de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cs de AOVE
  • 60 gr de pasas rubias
  • 20 gr de piñones
  • 1 cp de sal sin refinar
  • Agua

Cómo hacer Espinacas a la Catalana

En una cacerola pondremos a hervir agua. Cuando ese hervor llegue añadiremos las espinacas lavadas y esperaremos a que vuelva a hervir.

Después de tres minutos retiraremos del fuego.

Tendremos preparado un bol con las pasas y los piñones y verteremos en él dos cazos del agua de cocer las espinacas y reservaremos. Este truco es de mi abuela Milagros, le da un toque único a estos dos ingredientes y al conjunto de  la receta.

Pasaremos las espinacas por un colador y refrescaremos con agua fría, dejando escurrir bien.

Mientras, en una sartén pondremos el aceite a calentar y sofreiremos los dientes de ajo pelados, partidos y sin el germen central.

Cuando empiecen a dorarse muy ligeramente añadiremos las pasas y piñones escurridos y cocinaremos todo junto un par de minutos. Yo he utilizado pasas rubias porque  no tenía de otras.

Añadiremos las espinacas escurridas y dejaremos cocinar todo junto hasta que el agua de la sartén haya evaporado y quede todo el conjunto rehogado.

Espinacas a la CatalanaSi te ha gustado esta receta de Espinacas Salteadas con Pasas y Piñones te invito a que pruebes el Pastel de Espinacas con Patata y Salmón.

Pastel de Patatas con Espinacas y Salmón

                                                                        Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                       Inma 💖 

*Publicidad

15 comentarios

  1. Con pasas y piñones las espinacas son «menos espinacas» jajaja, es una receta perfecta para animarse a probar esta verdura. Besos!

  2. Hola Inma! Recetaza muy apetitosa. Me encantan las espinacas salteadas de esta manera. Una forma rápida y sana de comerlas. Te ha quedado platazo de lujo! Y lo más guay, es la casita que has puesto en el centro del plato, como si fuera una casa en el campo. Genial! Un besazo guapísima!

  3. Qué buena receta, yo soy de acelgas con piñones pero mira las espinacas así no las había hecho, así que voy a hacerla que me gusta!! El plato una monada!! Felicidades por el reto. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: