Gazpachos Manchegos con Níscalos y Pollo Ecológico
Indice de Contenidos
Aprovechando la temporada de níscalos, pues es muy saludable consumir los productos de temporada, vamos a preparar un plato típico de mi tierra, con ingredientes de primera. Unos Gazpachos Manchegos con Níscalos y Pollo Ecológico muy ricos.
Gazpachos Manchegos con Níscalos y Pollo Ecológico
Ingredientes para 6 personas
- 2 bolsas de torta de gazpacho tostado en leña
- 300 gr de níscalos
- 4 ajos enteros
- 1/2 vaso de vino
- 3 muslos de pollo ecológico partidos en trozos
- 4 cucharadas de tomate frito ecológico
- 1 cucharada de postre de tomillo
- 1 cucharada rasa de postre de ñora picada
- Aceite de oliva Virgen y sal
- 2 litros de agua mineral
Cómo hacer Gazpachos Manchegos con Níscalos y Pollo Ecológico
Empezamos limpiando bien los níscalos de tierra, y lavándolos suavemente.
Le vamos a quitar al pollo toda la piel, algo que ya podemos traer hecho de la carnicería.
Ponemos a sofreir en 6 cucharadas de aceite el pollo, y cuando empieza a dorarse ligeramente, añadimos los níscalos y los ajos. Salamos todo un poquito y vamos removiendo, hasta que los níscalos hayan soltado toda el agua.
Ahora es el momento de añadir el vino.
Y cuando se evapore un poquito, añadimos el tomate, removemos bien y añadimos el agua. Yo no uso la del grifo para cocinar porque aquí el agua tiene mucha cal, pero si donde vivís el agua es de calidad, pues vale perfectamente para cocinar.
Cuando rompa a hervir probamos de sal, añadimos el tomillo, la ñora picadita y las tortas de gazpacho. Aquí es importante que se vayan haciendo a fuego moderado, pero no fuerte, porque corremos el riesgo de quedarnos sin caldo y que la torta quede dura.
En la Chef, yo los hago en tapa abierta, todavía no me he atrevido a programar la torta con tapa cerrada, porque la torta de gazpacho no se cocina igual que el arroz, aunque pueda parecerlo, y prefiero ir viendo la textura y el nivel de caldo. Pero se podría hacer en menú presión 5 minutos y probar si están hechos. De todas formas, ya vale la pena usarla en tapa abierta, por la comodidad de no manchar nada más.
Es para nosotros, un plato delicioso, que no necesita segundo, por lo que siempre lo acompaño con una buena ensalada o incluso con unos níscalos a la plancha, con un picadito de ajo y perejil. El níscalo es uno de los regalos que nos hace la tierra y la lluvia, y que saben a ellas.
También te puede gustar otra forma de preparar este típico plato: Gazpachos con Pollo y Setas
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Me rindo ante un plato de gazpacho manchego. Me encantan !!!.
Feliz Año !!!
Yo también me rindo , Feliz Año, te deseo lo mejor. Un abrazo y mil gracias por formar parte de este sueńo.